El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción que insta al Gobierno de España y de Canarias a mejorar las condiciones del Ingreso Mínimo Vital
El Plenoc elebrado este viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado el apoyo de la oposición para impulsar el Ingreso Mínimo Vital.
CC-PNC presentó una moción que insta al Gobierno estatal a mejorar los medios existentes y flexibilizar los requisitos para percibir el IMV.
Potenciar el Ingreso Mínimo Vital
La concejala de Acción Social en el Consistorio capitalino, Rosario González, recuerda que el IMV fue una herramienta para combatir la pobreza y la exclusión social.
Sin embargo, “de los 108.867 expedientes tramitados en Canarias, solo 17.079 recibieron el visto bueno de la administración estatal para su cobro”. Cantidad que apenas supone un 15% para las solicitudes y es un «sonrojo mayúsculo para todos·, en palabras de la concejala.
González incidió en que las Islas padecen unos elevados índices de pobreza y, aun así, «los expedientes aprobados están muy por debajo del 23,1% a nivel nacional”.
Según la edil, las cifras muestran la «ineficacia» del IMV, por lo que es necesario cambiar algunas de las exigencias que se solicitan.