15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:47 am

Directo

0-1 | El CD Tenerife elimina a la SD Compostela en la Copa del Rey

Un temprano gol del CD Tenerife le dio ventaja a los blanquiazules en el marcador, aunque terminaron sufriendo en la segunda parte

El CD Tenerife se ha clasificado este miércoles para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras hacer valer un tempranero gol de Ángel Rodríguez frente a la SD Compostela, conjunto gallego de Segunda Federación.

Mellot, jugador del CD Tenerife, en la imagen del encuentro que enfrentó a los blanquiazules con la SD Compostela / CD Tenerife
Mellot, jugador del CD Tenerife, en la imagen del encuentro que enfrentó a los blanquiazules con la SD Compostela / CD Tenerife

Un certero remate de cabeza de Ángel, anticipándose al central Euse Monzó tras un centro de Elady desde la izquierda, acabó siendo suficiente para el conjunto blanquiazul, que gobernó el partido en la primera mitad pero perdió ese control tras el descanso, debiendo emplearse a fondo para conservar su exigua ventaja.

El primer acercamiento del partido lo protagonizó el Compostela con un derechazo de Parapar que rechazó el guardameta balear Tomeu Nadal en el minuto 4.

Fue un espejismo, porque poco después llegaría el tanto de Ángel y el Tenerife ya no pasó por mayores apuros en esta primera mitad, si bien tampoco generó más oportunidades como para aumentar su renta.

Sufrida segunda parte para el CD Tenerife

Aitor Sanz, jugador del CD Tenerife, vuelve a disputar un partido oficial con los blanquiazules tras la lesión / CD Tenerife
Aitor Sanz, jugador del CD Tenerife, vuelve a disputar un partido oficial con los blanquiazules tras la lesión / CD Tenerife

Al minuto de iniciarse la segunda parte llegó el mayor susto para la portería tinerfeña con una doble ocasión que sacaron bajo los palos Nacho Martínez, primero, y José Amo, después; Hugo Matos quebró a Bodiger -el francés jugó de central- y su disparo lo rechazó primero Tomeu Nadal y luego golpeó en el cuerpo de Nacho, y cuando el balón se colaba, el lateral madrileño lo sacó sobre la línea de meta, aunque los locales reclamaron un gol que el árbitro no concedió, sin opción de revisar la jugada porque no hay VAR en las primeras eliminatorias de Copa.

En la continuación de esa misma acción, el posterior zurdazo de Fer Beltrán lo sacó de cabeza, también en la línea de meta, el central José Amo.

Presión del Compostela

Esas dos clarísimas oportunidades, a los 45 segundos de la reanudación, espolearon a un Compostela que también mejoró con los cambios, mientras que el Tenerife tuvo que defenderse y solo se aproximó con peligro en un disparo centrado de Ángel que repelió el portero en el minuto 51.

Los de Asier Garitano fueron cediendo metros ante el empuje del conjunto santiagués, que puso muchos centros laterales al área isleña, sin encontrar rematador, pero siempre dando sensación de mucho peligro en todos sus acercamientos.

El técnico vasco tuvo que echar mano de varios titulares que había reservado en el banquillo, como Loïc Williams o Sergio González, para tratar de frenar el caudal de juego local, y también hizo debutar al lateral izquierdo Isaac Hernández.

Al Tenerife se le hizo largo el partido pero logró mantener su mínima ventaja, y acabó el choque con cinco futbolistas canarios sobre el césped: los tinerfeños Ángel, Teto y Pablo Hernández, y los grancanarios Isaac Hernández y Jesús Belza.

Ficha Técnica del encuentro SD Compostela – CD Tenerife en Copa del Rey

0. SD Compostela: Borja Rey; Pep Caballé, Kike, Casas, Euse Monzó, Samu Araujo (Juampa, min. 64); Fer Beltrán (Landeira, min. 79), Hugo Matos, De Vicente (Dani Varela, min. 90), Pablo Antas (Jaime Santos, min. 64); y Parapar (Jordan, min. 64).

1. CD Tenerife: Tomeu Nadal; Mellot (Aitor Buñuel, min. 63), Amo, Bodiger (Loïc Williams, min. 63), Nacho (Isaac Hernández, min. 74); Aitor Sanz, Pablo Hernández; Alassan (Jesús Belza, min 83), Teto, Elady (Sergio González, min. 84); y Ángel.

Gol: 0-1, min. 10: Ángel.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Samu Araujo (min. 55) y Juampa (min. 90+4), y al visitante Aitor Sanz (min. 36).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, disputado este miércoles en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias