14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:21 am

Directo

Se complica desde este miércoles el estado de la mar y arrecia el viento a partir de mañana

La nubosidad disminuirá, pero se activan avisos amarillos por el estado del mar acompañado lluvias débiles y vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Meteorología en Canarias para el 19 de enero de 2023

La variación de posición del Anticiclón de las Azores a finales de semana nos dejará cielos con menos nubosidad. De momento la nubosidad seguirán llegando de la misma forma, arrastrada por el viento de los alisios y con aspecto granulado. Nubes de tipo bajo que van a colocarse sobre todo en las medianías del norte volviendo a dejar precipitaciones débiles hasta el viernes. A partir de ahí perderán consistencia.

Desde hoy y hasta el viernes hay activados avisos amarillos que indican riesgo de que el estado de la mar se complique con viento del nordeste en la costa con áreas locales de fuerza 7. Amplias áreas de fuerte marejada con mar gruesa al norte de las islas y mar combinada con olas de hasta 5 metros especialmente en el archipiélago Chinijo.

A partir de mañana también el riesgo incluirá el viento fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en puntos de las islas con mayor relieve.

Meteorología en Canarias para el 19 de enero de 2023
Meteorología en Canarias para el 19 de enero de 2023

Situación por islas

El Hierro: Atención a esas rachas del nordeste que se acelerarán en las zonas altas, noroeste y sureste de la isla. Cielo cubierto con posibilidad de chubascos en zonas como La Dehesa o Valverde de forma intermitente.

La Palma: Nubosidad en el norte y este de la isla. Las precipitaciones se volverán a producir de forma intermitente. Oleaje en la costa y rachas de viento en la cumbre y vertiente oeste de la isla.

La Gomera: El aviso amarillo por mala mar con olas de hasta 5 metros se verá reflejado en el litoral de La Gomera. Habrá viento con rachas puntualmente por encima de los 70 kilómetros por hora.

Tenerife: Día gris en las medianías del norte. Se volverán a producir precipitaciones débiles e intermitentes. Las zonas del sur y sureste se abrirán claros. Viento en la cumbre y en las vertientes noroeste y sureste.

Gran Canaria: Abundante nubosidad en las medianías de la mitad norte y este de la isla. Se producirán precipitaciones de forma intermitente. Ambiente fresco en la cumbre que se notará más gracias a las rachas de viento.

Fuerteventura: Amanecerá con nubes pero tenderá a despejarse por la tarde. Jornada de viento fuerte también en aunque sin aviso amarillo, si lo habrá para el estado de la mar.

Lanzarote: La nubosidad empezará a retirarse de las islas de este a oeste mañana por la tarde, por lo que en Lanzarote y se abrirán claros a última hora. El viento soplará fuerte.

La Graciosa: Ambiente nuboso por la mañana que se irá despejando por la tarde. La situación más complicada estará en el mar con mar combinada con olas de hasta 5 metros en el archipiélago Chinijo.

Relacionadas

Otras Noticias