20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:15 am

Directo

Gobierno canario programa 120 viviendas protegidas en La Palma y Tenerife

De este nuevo lote de 120 viviendas, 92 se construirán en Tenerife, mientras que en La Palma se edificarán 28

viviendas
Imagen archivo RTVC.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias programa la licitación y construcción de un lote de 120 viviendas de protección social que forman parte del programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Casas que está previsto que comiencen a edificarse en 2022 en los municipios tinerfeños de Santiago del Teide, Granadilla y La Orotava. Así como en los municipios palmeros de Breña Baja y Mazo. Según informó este viernes la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Este lote se sumará al primer conjunto de 437 viviendas cuya construcción impulsa el Gobierno de Canarias desde el pasado mes con la licitación de la redacción de los proyectos para edificarlas. Ello permitirá a la Consejería iniciar en 2022 la construcción de más de 550 nuevas viviendas protegidas incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias.

De este nuevo lote de 120 viviendas, 92 se construirán en Tenerife, mientras que en La Palma se edificarán 28.

Estas cinco promociones están en diferentes fases de planificación: algunas de ellas están licitando aún la redacción del proyecto de construcción, mientras que otras están a punto de licitar la ejecución de las obras.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias