Candelaria prohíbe el baño en dos playas por contaminación con la bacteria E-coli. Solo se permite el acceso para pasear y tomar el sol
El ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, prohíbe el baño en dos playas por contaminación con la bacteria E-coli. Los resultados alterados en las analíticas de las playas de Los Guanches y Olegario, han llevados a las autoridades a acordonar esa parte de la costa desde la tarde del viernes.

La corporación municipal ha indicado en sus redes sociales que se ha detectado un incumplimiento de los valores establecidos en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño.
Los análisis han revelado niveles de enterococos intestinales superiores a los permitidos por la normativa vigente. Cumpliendo la normativa del programa de Vigilancia Sanitaria de Zonas de Baño, se ha procedido a declarar un periodo de contaminación de corta duración.
Destaca el Ayuntamiento de Candelaria que, si bien el baño queda prohibido, el acceso a ambas playas para tomar el sol y disfrutar del entorno permanecerá abierto.
Desde la corporación, se subraya que la prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios de las playas del municipio.
El Ayuntamiento de Candelaria ruega a vecinos y visitantes cumplir con las indicaciones de balizamiento.
Las medidas se mantendrán hasta nuevos análisis del agua con resultados óptimos sin representar peligro para la salud.
