Los senderos que se reabren este martes permanecían cerrados por la presencia de hielo tras el paso de la borrasca ‘Nelson’
El Cabildo de Tenerife ha anunciado este martes dos de abril que se reabren los senderos de Montaña Blanca-Pico Teide, Telesforo Bravo, Mirador de la Fortaleza y Mirador de Pico Viejo, que se encuentran ubicados en el Parque Nacional del Teide. Estos senderos permanecían cerrados desde el pasado día 27 de marzo por la presencia de hielo durante el paso de la borrasca ‘Nelson’ la pasada Semana Santa.
Tramos que se reabren
Se ha procedido a la reapertura del sendero nº 7 Montaña Blanca-Pico Teide en el tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de contacto entre los senderos nº 7 y nº 11 Mirador de la Fortaleza. Por su parte, también se encuentran abiertos los senderos nº 10 Telesforo Bravo, nº 11 Mirador de la Fortaleza y nº 12 Mirador de Pico Viejo en su totalidad.
El Cabildo ruega a toda la población que mantengan la precaución a la hora de transitar por la Red de Senderos del Parque Nacional del Teide y que sigan las instrucciones de las autoridades competentes en todo momento.