En los cabildos de las islas solo habría una mayoría absoluta, la de ASG en La Gomera, en todos los demás, obligados a pactos
La empresa ‘22 Grados’ ha realizado para ‘Tiempo de Canarias’ un sondeo electoral con cerca de 3.000 entrevistas en la segunda mitad del mes de marzo. Según esta encuesta, en los cabildos habría solo una mayoría absoluta, en La Gomera, y en las dos capitales canarias volverían a ganar los mismos partidos que en 2019 con vistas a las elecciones del próximo 28 de mayo.
El PSOE subiría dos consejeros en el Cabildo de Lanzarote y quedaría a dos de la mayoría. Así que tendría que pactar para mantener la Presidencia de la institución.
Coalición Canaria volvería a ganar en Fuerteventura, pero con más diferencia. Necesitaría, no obstante, al menos un socio para gobernar.
Empate técnico entre Nueva Canarias y PSOE en el Cabildo de Gran Canaria. Los dos sumarían para reeditar el pacto.
Coalición Canaria y PSOE bajarían el 28M en el Cabildo de Tenerife, pero mantendrían el empate de 2019. PP y Podemos subirían y serían necesarias dos fuerzas para la mayoría.
La Agrupación Socialista Gomera (ASG) reeditaría al alza la actual mayoría absoluta en La Gomera. Mientras que en la isla de El Hierro, el PSOE subiría dos escaños y se quedaría a uno de la mayoría.
El triple empate de hace cuatro años con Coalición Canaria a la cabeza, seguido de PP y PSOE se rompería en La Palma.
Por lo que respecta a las capitales canarias, en Las Palmas de Gran Canaria volvería a ganar el PSOE que podría reeditar el actual pacto, pero sin Podemos que no lograría representación. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife ganaría de nuevo Coalición Canaria que mantendría la Alcaldía con un acuerdo con el PP.