18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:45 pm

Directo

Seis víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado y amenazan con «ingerir pastillas» si el Gobierno no les atiende

Daban un plazo de seis horas para ser atenidos por Pedro Sánchez o de lo contrario amenazaban con «ejecutar en directo el descanso eterno»

Seis víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado de Madrid y amenazan con "ingerir pastillas" si el Gobierno no les atiende
Imagen de las personas encerradas en el Museo del Prado.

Un grupo de seis personas, uno de ellos en silla de ruedas, víctimas del aceite de colza se han encerrado este martes en el Museo del Prado de Madrid.

Quieren ser atendidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguran que si no les atiende en seis horas tomarán «pastillas» y ejecutarán «en directo, el descanso eterno».

Entraron al museo como visita habitual y permanecen en la sala de las Meninas. El servicio de seguridad del Museo intentaba desalojarlos y, según algunas fuentes, dos de ellos habrían sido detenidos.

Después de una hora y media han sido acompañados por personal de seguridad a la cafetería de la pinacoteca. Desde allí la policía se ha llevado a la portavoz de la plataforma para tomarle declaración, según fuentes presentes en el Prado.

Los seis afectados han llegado por separado a la pinacoteca y se ha encerrado en la sala de Las Meninas. En ella han desplegado una pancarta con el mensaje «40 años envenenados y condenados a vivir como en 1981 por el abandono del Estado. Víctimas=Enfermas aceite de colza» amenazando con «ejecutar en directo el descanso eterno».

El grupo amenazaba con permanecer encerrados si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se comprometía y facilitaba, «con comunicado público, una fecha de encuentro que debe ser inminente antes de que finalice este mes de octubre» para trasladarle y resolver todas sus «necesidades».

«Solo nos dejan la opción de realizar esta acción de dolor, una llamada de socorro«, lamentan las víctimas.

Sobre las 11.30, las víctimas han abandonado la sala de Las Meninas y han sido acompañados por el personal de seguridad del museo a la cafetería, donde permanecían en torno al mediodía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias