Antonio y Ana María desaparecieron en el barrio grancanario de Guanarteme el 6 de marzo de 2012. A día de hoy nadie ha cumplido responsabilidades penales por ello
Hoy se cumplen siete años desde que se encontraron los cuerpos de los ancianos de Guanarteme, en Gran Canaria. A día de hoy nadie ha sido juzgado por sus muertes. La familia denuncia deficiencias en la misma.
Antonio y Ana María desaparecieron el 6 de Marzo de 2012 a las 18.30 de la tarde. En ese momento una cámara graba la última imagen con vida de Ana María y Antonio. Ellos se encontraban caminando por la calle siguiendo a su asesor bancario. Pero no fueron las únicas.
Poco antes las cámaras también les habían captado en el interior de una sucursal bancaria. Desde ese día se les pierde la pista. El subdirector de la sucursal fue la última persona que habló con ellos.
Cinco años después de haberles perdido la pista a Ana María y Antonio, el 20 de agosto de 2017 se volvió a tener noticias de ellos. Los cuerpos de los ancianos de Guanarteme aparecieron en el barranco de Temisas. Murieron en circunstancias violentas pero nadie ha sido juzgado por ello.
La investigación apuntaba al subdirector de la sucursal como responsable. Según el sumario al que ha podido tener acceso Televisión Canaria fue la última persona que les vio con vida. En su relato existen numerosas contradicciones. La familia de Ana María y Antonio, por su parte denuncia mala praxis en la investigación.
La única persona que fue detenida, el subdirector de la sucursal, terminó siendo puesta en libertad, a día de hoy sin cargos