Este miércoles será el día en el que se noten más las temperaturas anormalmente altas para esta época del año
Las previsiones apuntan a que en este episodio de temperaturas anormalmente altas, el día que más se va a notar en las islas será este miércoles. Esperamos máximas que podrían superar los 38 grados en municipios de medianías de la mitad sur de Gran Canaria y en el sur de Tenerife .En el resto el termómetro también superará los 30 grados.
Predominará el cielo con nubes altas y una ligera calima, menos que las última horas.
El viento soplará moderado del nordeste en las costas con intervalos fuertes en el extremo noroeste u sureste, las rachas alcanzarán los 70 km/h en el suroeste de El Hierro y oeste de La Gomera. Girará a componente este en las islas orientales.
El estado de la mar será de fuerte marejada con olas de 2 metros en las costas del norte y marejada con olas de menos de 1 metro en las del sur.
Previsión por islas
El Hierro: Nueva entrada de nubes altas. Hará calor, las temperaturas irán de los 24 a los 30 grados. Viento intenso por el suroeste.
La Palma: Intervalos nubosos de tipo alto. Se notará el ascenso térmico con máximas de hasta 32 grados. Seguirá una ligera calima.
La Gomera: Nubes altas de sur a norte. Las temperaturas oscilarán entre los 25 y 33 grados y el viento soplará con intensidad por el oeste.
Tenerife: Cielos blanquecino por la presencia de nubes altas y liegra calima. Las temperaturas en el sur podrían llegar a los 38 grados.
Gran Canaria: Temperaturas en ascenso en los municipios del sur llegando a los 38 grados, más fresco en la capital. Predominarán las nubes altas.
Fuerteventura: Banda nubosa a gran altitud recorrerá la isla de sur a norte El termómetro irá de los 21 a los 30 grados en la capital majorera.
Lanzarote: Esperamos nubosidad de tipo alto. El viento soplará moderado girando a componente este y las temperaturas llegarán a los 31 grados.
La Graciosa: Manto de nubes altas que dejarán el cielo cas blanco. El termómetro irá en ascenso y el viento soplará moderado del este.