15.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 9:46 am

Directo

Sin suerte los españoles en los Globo de Oro

Ni el actor Javier Bardem por su papel en ‘Being the Ricardos’ ni Pedro Almodóvar con ‘Madres Paralelas’ han conseguido galardón en la 79 edición de los Globo de Oro

Estatua de los Globo de Oro en la presentación de los nominados en Beberly Hills, California. 13 de Diciembre de 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

En esta edición de los Globo de Oro, ‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’, en cine, y la serie de HBO ‘Succession’ en televisión fueron, con tres premios cada una, las triunfadoras. Esta edición ha estado marcada por el boicot de gran parte de la industria estadounidense a raíz de las acusaciones de falta de diversidad y comportamientos poco éticos, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció sus premios a puerta cerrada.

‘El poder del perro’ fue la vencedora al hacerse con el Globo de Oro a la mejor película dramática a la mejor dirección para Jane Campion, y al mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee. El western dramático estrenado por Netflix y protagonizado por Benedict Cumberbatch se alzaba así con tres de los siete premios a los que optaba.

Mismo número de galardones obtuvo ‘West Side Story’. La nueva versión del mítico musical dirigida en este caso por Steven Spielberg se alzó con los premios a mejor película de comedia o musical, mejor actriz protagonista de comedia o musical para Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

Will Smith consigue el premio a mejor actor de película dramática

El actor Will Smith se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actor de película dramática con su interpretación en la película ‘El método Williams‘, dejando así al actor español Javier Bardem sin premio por su papel en ‘Being the Ricardos‘.

Smith se ha impuesto a otras figuras de Hollywood como Benedict Cumberbatch, nominado por ‘El poder del perro’; Mahershala Ali, candidato al premio por su papel en ‘El canto del cisne’, o Denzel Washington, que optaba al premio por su trabajo en ‘The Tragedy of Macbeth’.

El actor español ya cuenta en su palmarés con un Globo de Oro, al mejor actor de reparto, por su papel en ‘No es país para viejos‘, de los hermanos Coen, interpretación que le sirvió además para lograr el premio Óscar en la misma categoría.

Drive My Car consigue el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa

La película ‘Drive My Car‘, dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, privando así a Pedro Almodóvar de lograr una tercera estatuilla, esta vez con ‘Madres Paralelas’.

Además de a Almodóvar, Ryûsuke se ha impuesto al finladés Juho Kuosmanen, con ‘Compartimento Nº&’; al oscarizado director italiano Pablo Sorrentino, con ‘Fue la mano de Dios’ y al iraní Asghar Farhadi, con la película ‘A Hero’.

Esta ha sido la novena nominación en esta categoría para el director español, que ya optó a este galardón con sus filmes ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’, ‘Tacones lejanos, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’, ‘La piel que habito’ y ‘Dolor y gloria’.

En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia del año 2000 con ‘Todo sobre mi madre’, y dos años más tarde, en el 2003, venció con ‘Hable con ella’.

El premio en mejor banda sonora recayó en ‘Dune’

El compositor alemán Hans Zimmer se ha hecho con el Globo de Oro a mejor banda sonora con la película ‘Dune’, de Denis Villeneuve, categoría a la que también optaba el español Alberto Iglesias, con ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Zimmer ha logrado así con su tercera estatuilla, que no ganaba desde el año 2000 cuando compuso la banda sonora de ‘Gladiator’. Anteriormente lo había conseguido con la música de la película de animación ‘El Rey León’, en el año 1994.

El compositor alemán se ha impuesto también a Germaine Franco, que optaba por ‘Encanto’; a Alexandre Desplat, nominado por ‘La crónica francesa’, y a Jonny Greenwood, candidato por ‘El poder del perro’.

Por su parte, Iglesias se queda sin el premio en la que ha supuesto su segunda nominación a los Globos de Oro, pues ya fue candidato al galardón en el año 2008 por la música de ‘Cometas en el cielo’.

‘Succession’ consigue el Globo de Oro a mejor serie dramática

En televisión ‘Succession‘ de HBO fue la triunfadora al hacerse con los premios a la mejor serie dramática, mejor actor protagonista en drama para Jeremy Strong y mejor actriz secundaria para Sarah Snook. En comedia, ‘Hacks‘, también de HBO, se alzó el premio a mejor serie y mejor actriz para Jean Smart, mientras que el premio a mejor actor fue para Jason Sudeikis, protagonista de ‘Ted Lasso‘, la serie de Apple TV+.  

La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se celebró este domingo sin público y en una gala no emitida en televisión.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias