23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:23 pm

Directo

Sol, calor y pocos cambios para este martes

Este martes tendremos horas de sol en todo el archipiélago. También habrá nubes, en cantidad variable, las más destacables de evolución, en las vertientes este y sur de Tenerife y de Gran Canaria, que quizá dejen escapar unas gotas

Sol, calor y pocos cambios para este martes
Previsión del tiempo para este martes en Canarias

Las condiciones meteorológicas del archipiélago cambiarán poco en las próximas horas. Este martes seguiremos bajo régimen anticiclónico, pero con viento flojo, de menos de 30 km/h, salvo en las cumbres a más de 2400 m de altitud, y de componente norte o de dirección variable.

Las temperaturas apenas cambiarán, seguirá el calor. Serán pocas las zonas con temperaturas de menos de 24ºC a mediodía y las máximas oscilarán entre 28 y 30ºC.  

Este martes tendremos horas de sol en todo el archipiélago. También habrá nubes, en cantidad variable, las más destacables de evolución, en las vertientes este y sur de Tenerife y de Gran Canaria, que quizá dejen escapar unas gotas.  

El mar seguirá casi en calma en el litoral este y sur de las islas, al norte y a parte de las costas del oeste de las islas llegarán olas de mar de fondo que superarán los 2 m de altura, sobre todo, durante la primera mitad de la jornada. 

Por islas: 

EL HIERRO: Sol, nubes en cantidad variable, temperaturas de verano, la máxima superará los 28ºC. Viento de componente norte flojo.  

LA PALMA: Tiempo variable con sol, intervalos nubosos, y temperaturas cálidas, la máxima superará los 28ºC. Viento de componente norte flojo, salvo en las cumbres donde será del noroeste.  

LA GOMERA: Horas de cielo azul, nubes en cantidad variable, y temperaturas veraniegas. Viento de componente norte de menos de 30 km/h.   

TENERIFE: Condiciones favorables para la formación de nubes de evolución, más numerosas en la cara sur y este de la isla. Calor. Viento del oeste moderado en las Cañadas del Teide.   

GRAN CANARIA: Sol e intervalos nubosos, más probables por el sur de evolución, y quizá lleguen a dejar unas gotas. Temperaturas cálidas, la máxima superará los 30ºC.   

FUERTEVENTURA: Ambiente veraniego, soleado y caluroso, temperaturas a mediodía de 24 a 30ºC. También nubes en cantidad variable y viento de componente norte flojo.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos, se alternarán con horas de cielo casi despejado. Temperaturas veraniegas y poco viento, de dirección variable o del noroeste flojo.  

LA GRACIOSA: Nubes, sol, temperatura máxima de 26 – 28ºC y viento del noroeste de menos de 20 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias