19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:59 am

Directo

Sol en casi todo el archipiélago y viento alisio en costa y medianías

Las temperaturas cambiarán poco. La máxima rondará los 30ºC en todas las islas menos en Gran Canaria, donde podría alcanzar o superar los 33 – 34ºC

A las puertas del fin de semana las condiciones meteorológicas cambiarán poco. Este viernes disfrutaremos de horas de sol en casi todo el archipiélago, de temperatura propia de esta época del año, y soplará el viento alisio, al menos en la costa y las medianías. 

El cielo estará poco nuboso o despejado salvo en el norte y este de la Palma, en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, en La Graciosa y en el norte de las otras islas, donde habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día. Las nubes se situarán a menos de 800 – 900 m de altitud. En la mitad oriental del archipiélago y quizá en Tenerife por la tarde se espera calima en altura.  

Las temperaturas cambiarán poco. La máxima rondará los 30ºC en todas las islas menos en Gran Canaria, donde podría alcanzar o superar los 33 – 34ºC. El viento soplará del suroeste moderado a más de 1800 m, y con intervalos fuertes en las Cañadas del Teide. A menor altitud soplará el alisio, moderado, con intervalos fuertes en parte del litoral del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve.  

Para el mar la predicción apunta marejadilla a marejada y mar de fondo de componente norte de 1 – 2 m.  

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Sol, temperatura máxima de unos 28º C, intervalos de nubes a menos de 800 m, más abundantes por la mañana y después de media tarde. Viento alisio moderado.   

LA PALMA: Nubes a menos de 900 m, en cantidad variable, en el norte y este de la isla. Sol, temperatura máxima de unos 29- 30º C. Viento del suroeste en la cumbre y alisio en el resto.   

LA GOMERA: Tiempo soleado, en menor medida por el norte donde habrá nubes por la mañana y al final del día. Viento de componente norte flojo- moderado. Temperatura máxima 28 – 30º C.  

TENERIFE: Cielo despejado salvo en el oeste y el norte donde nubes a menos de 900 m, por la mañana y después de media tarde. Viento del suroeste moderado-fuerte en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Sol, calor y panza de burro por el norte a menos de 700 m en la que se abrirán claros. Calima en altura. Viento de componente norte fuerte en la costa sureste y noroeste.  

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado sin nubes importantes y calima en altura. Temperaturas a primera hora de la tarde de 22 a 30ºC. Viento de componente norte moderado. 

LANZAROTE: Nubes al amanecer y al final del día en el norte y la costa oeste. Temperatura veraniega, la máxima rondará los 30ºC. Viento de componente norte moderado.   

LA GRACIOSA: Cielo poco nuboso o despejado salvo en las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte moderado. Temperatura sin cambios.  

Relacionadas

Otras Noticias