18.4 C
Las Palmas
6:38 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Turismo El Comité de Ética del Turismo pide limitar el uso del pasaporte...

El Comité de Ética del Turismo pide limitar el uso del pasaporte sanitario

Estos deben contar con tres características indispensables: ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios

El Comité de Ética del Turismo, como órgano independiente de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), pidió este viernes que los certificados sanitarios para viajar tengan limitaciones en cuanto a tiempo y uso.

Según un comunicado de la OMT, los certificados sanitarios para viajes internacionales deben contar con tres características indispensables: ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente la próxima semana en Fitur el «certificado digital verde», que se podrá aplicar a partir de junio y que permitirá viajar de forma segura.

Según la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, España, que ya esta preparada para implementar su uso, espera «cuanto antes» la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Maroto detalló el jueves que hasta el momento diez destinos turísticos españoles han pedido que se aplique este certificado a modo de piloto y el Ministerio trabaja para poder aplicarlo de forma recíproca con otros estados miembros de la UE.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS