16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 11:21 pm

Directo

Subida de las temperaturas y menos nubes para este jueves

Es posible la llegada de calima a las islas orientales este jueves, que probablemente se extenderá al resto del Archipiélago el viernes

La predicción del tiempo para el jueves apunta menos nubes que en jornadas anteriores, ascenso de las temperaturas diurnas, y posible llegada de calima a las islas orientales antes del final de la jornada.  

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en algunas zonas del norte, este y sureste de las islas donde habrá nubes matinales. Se mantendrá también la posibilidad de formación de nubes de evolución destacables en La Palma. Por la noche podría llegar calima a las islas orientales y probablemente se extenderá por el resto del Archipiélago el viernes.  

Las temperaturas mínimas no cambiarán y subirán un poco las máximas. Las diurnas, la más alta de todo el Archipiélago podría rondar los veintiséis grados. El viento soplará, en general, flojo, su velocidad media difícilmente superará los 20 km/h. Se prevé viento del este en la costa, del sureste en el interior y las medianías y del sur en las cumbres más altas de La Palma y en las Cañadas del Teide en Tenerife.  

El estado del mar cambiará poco. Una jornada más, el mayor oleaje será por mar de fondo, superará los 2 m de altura, y afectará a las costas del norte y a las del oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote.  

Subida de las temperaturas y menos nubes para este jueves
Subida de las temperaturas y menos nubes para este jueves

Por islas

EL HIERRO: Sol, nubes matinales en el sureste, temperatura diurna más cálida y viento flojo del este y sureste.  

LA PALMA: Tiempo soleado y nubes de evolución en parte del norte y de la comarca este. Viento flojo del este-sureste y del sur en el Roque de los Muchachos. 

LA GOMERA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperatura diurna más cálida que en días anteriores. Viento flojo del este y sureste.  

TENERIFE: Nubes matinales destacables en el sureste. Cielo azul y temperatura más cálida a mediodía. Viento flojo del este y sureste, y del sur en las Cañadas del Teide.   

GRAN CANARIA: Tiempo soleado sin nubes importantes y con ascenso de las temperaturas durante el día. Viento flojo del este y sureste. Quizá llegue calima antes de medianoche.  

FUERTEVENTURA: Cielo poco nuboso o despejado. Podría llegar calima por la noche. Temperaturas a mediodía de 20 a 25 ºC. Viento del este-sureste flojo.   

LANZAROTE: Algunas nubes matinales en el norte y la costa este, después sol y temperaturas más cálidas a mediodía. Por la noche no es descartable la llegada de calima.   

LA GRACIOSA: Ambiente soleado sin nubes importantes. Temperatura de día más cálida que en jornadas anteriores; seguirán frías por la noche y a primera hora de la mañana.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias