23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:35 pm

Directo

Subida histórica de 0,75 puntos en los tipos de interés

El Banco Central Europeo anunciaba esta semana una subida de 0,75 puntos en los tipos de interés. Una subida que afectará a algunas hipotecas y préstamos

RTVC

El Banco Central Europeo anunció esta semana una subida de tipos de interés histórica: de 0,75 puntos. Suben las cuotas de algunas hipotecas y los intereses de los préstamos. Las autoridades europeas quieren poner freno a la inflación sin que eso lleve a Europa a una recesión. Una tarea, según los economistas, complicada.

Situada ahora en 9,1%, la inflación está muy lejos del objetivo del 2% que se plantea la Unión Europea.

En esta línea, el Consejo de Gobierno ha decidido subir la tasa de tipos de interés del BCE en 75 puntos básicos. Una subida en los tipos de interés que afecta a todos los préstamos de consumo. En España hay unas cuatro millones de hipotecas, de las que tres cuartas partes, están sujetas al interés variable. Estas serán las que se vean afectadas por la subida del Euribor que este viernes se situaba por encima del 2%.

Así, una hipoteca media que revisara su interés en septiembre, podría incrementar su cuota mensual hasta en 180 euros, más de 2.000 euros anuales.

Ante esta situación, tres de cada cuatro hipotecas concedidas en los últimos meses ya son de tipo fijo.

Subida histórica de 0,75 puntos en los tipos de interés
Subida histórica de 0,75 puntos en los tipos de interés

Relacionadas

Otras Noticias