Para participar en las carrozas este año los carnavaleros tendrán que pagar más debido al aumento de gastos, aunque las previsiones apuntan a que se llenarán
El carnaval se puede vivir desde la calle o desde las carrozas.
Juan lleva dedicándose al mundo del carnaval más de tres décadas. Como cada año, prepara su carroza desde meses antes. «Desde septiembre hemos trabajado con ella, todas las semanas», asegura.
Para participar en este carnaval tendrá más gastos que otros años. «Los materiales para prepararlas han subido en el último año de cinco euros para arriba. También hay que pagar el seguro de la guagua, la responsabilidad civil y el seguro colectivo, que también han subido de precio».
A su vez, los que compran las entradas también van a notar esa subida de precio. «Lo mínimo que se está cobrando para subir a las carrozas son 70 euros«. Aun así, la mayoría de los vehículos están al completo porque, asegura Juan, «los canarios somos de fiestas. Desde la carroza se disfruta más y quien se sube no se baja nunca».
Las previsiones apuntan a que las ganas de fiestas llenarán todas las carrozas de la cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria, donde participarán un centenar de carros el próximo 4 de marzo.
Las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Maspalomas ya están al completo.