17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:46 pm

Directo

Sueltan a una tortuga boba en la playa de Las Canteras

Pandora, la tortuga boba que apareció moribunda hace más de 3 meses en la costa grancanaria, ha vuelto al océano este jueves

Vídeo de Twitter @LasCamteras

Este jueves, ha tenido lugar en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria, la suelta de Pandora, una tortuga boba que rescataron hace más de tres meses en Gran Canaria.

Pandora había aparecido en aguas del Roque de Arinaga, casi moribunda, convulsionando y con dos gruesos calacimbres asomando de su boca. Fueron los buceadores del grupo de la misma denominación quienes la rescataron hace ya más de tres meses.

Tras su ingreso en el CR de Tafira, del Cabildo de Gran Canaria, la tortuga fue intervenida quirúrgicamente para extraerle un gran anzuelo de su esófago.

Fue el veterinario responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig, quien compartió la odisea de Pandora en sus redes sociales e invitó a la ciudadanía a asistir a la suelta del animal.

Vía Twitter / @LasCanteras – Miplayadelascanteras.com

Pandora vuelve al océano

Pasada la primera fase de su milagrosa recuperación y para que terminara de recuperarse en plenas condiciones, trasladaron a Pandora a la gran piscina, Deep Sea, del acuario Poema del Mar, con quien nuestro Cabildo dispone de un convenio de colaboración y previa autorización del MITECO.

Como en la anterior ocasión en que el Cabildo tuvo a una gran tortuga, Machote, entrenando en el Deep Sea, la Fundación Loro Parque ha sufragado la instalación de una baliza de radio seguimiento por satélite. Y también correrá con los gastos generados por el tiempo de uso del satélite.

Este jueves, el animal ha vuelto al océano, gracias a la colaboración de estas personas e instituciones y ante los ojos de decenas de curiosos que se asomaron hasta La Puntilla a disfrutar del acontecimiento.

Relacionadas

Otras Noticias