23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:51 pm

Directo

Tacorón, donde el mar se vuelve calma

El Hierro cuenta con un tesoro que, si no se explora, no se llega a descubrir todo el potencial de la isla del Meridiano. La sureña zona de Tacorón es todo un hallazgo para los amantes de la tranquilidad y de la belleza salvaje

Tacorón es un enclave lleno de contrastes cromáticos, entre la paleta de azules marinos que combina con el negro volcánico y los diferentes ocres y rojos de la ladera de El Julán. 

Situada en el municipio de El Pinar de El Hierro, Tacorón se compone principalmente de roca. Una montaña rodea la playa y las piscinas de Tacorón lo que da el contraste de sombra en un rincón de la isla con extra de sol y atardeceres singulares. El mar invita a conocerlo mejor junto a sus charcos.

En Tacorón se puede disfrutar del Atlántico más tranquilo de Canarias todo el año, una parte del Atlántico a la que se le conoce como “mar de las Calmas”. 

Piscinas naturales de Tacorón

El Mar de las Calmas, a resguardo de los Alisios

El Mar de las Calmas en la isla de El Hierro comprende desde el pueblo de pescadores la Punta de La Restinga hasta el Faro de Orchilla por todo el litoral SO de la isla. Su nombre se debe a que está resguardo de los vientos Alisios por las laderas de El Julan y de la corriente marina fría de Canarias que llega del Norte, por lo que las aguas son tranquilas y con una temperatura más cálida que la del resto de las islas. 

Fue declarada reserva marina en 1996, para proteger y favorecer el desarrollo de recursos pesqueros. Además desde 2011 es una zona especial de conservación dentro de la red natural 2000 para asegurar las especies y los hábitats naturales que pueden verse en peligro por actividades humanas. Se establecen distintos niveles de protección. 

Todos los caminos llevan a Tacorón

Llegar a la cala de Tacorón resulta muy accesible. La carretera que lleva hacia la zona sur de El Hierro se desvía hacia la derecha poco antes de su destino: la localidad costera de La Restinga. Una corta vía va hasta la playa y las piscinas naturales anexas. Es tan accesible y tan cercana a otros lugares de interés que planear una ruta que parta o termine en Tacorón es un plan asegurado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias