16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:04 pm

Directo

El Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, acoge este sábado cuatro coreografías del ciclo ‘Retama’

Dentro de la jornada de este sábado, el ciclo ‘Retama’ acoge en el Teatro Guiniguada cuatro coreografías, de las cuales tres son de autoría canaria

El Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, acoge este sábado cuatro coreografías del ciclo 'Retama'
‘Picnic on the moon’, de la Compañía Júlia Godino i Alexia Moya. Fuente: Gobierno de Canarias

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado, 3 de diciembre, a las 20:00 horas, cuatro coreografías del ciclo ‘Retama’ enmarcadas en una nueva sesión de ‘Guiniguada en Danza’, según ha informado la organización.

De esta manera, se conocerán los últimos trabajos de creación canaria a cargo de Sara López del Pino, Andrea Pérez Bueno y David Eusse. También se llevará a escena ‘Picnic’, de la compañía catalana Júlia Godino i Alexia Moya.

Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en la web y en la taquilla del espacio escénico que gestiona el Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

Se trata de la cuarta sesión de ‘Retama’, un ciclo impulsado por el Guiniguada y cuya directora artística es Natalia Medina, referente de la danza en Canarias.

Tres de las cuatro piezas, de autoría canaria

‘Retama’ da al público la oportunidad de ver propuestas nacionales de primer orden y, al mismo tiempo, conocer el gran trabajo y la calidad de la danza contemporánea creada en Canarias.

Tres de las piezas son tres solos de autoría canaria y de nueva creación. Es el caso de ‘Docilis’, una coreografía creada e interpretada por Sara López del Pino; ‘Carne de nube’, cuya autora e intérprete es Andrea Pérez Bueno; y ‘Mona de seda’, una propuesta de David Eusse, desarrollada en el marco de una residencia artística en el Centro de Danza La Licorera (Colombia), dentro de la Bienal de Danza de Cali.

Por último, la Compañía Júlia Godino i Alexia Moya, de Barcelona, traen por primera vez a Canarias su pieza ‘Picnic on the moon’, la que fuera su primera creación y que resultó ganadora del primer premio y premio popular en el Certamen Coreográfico de Sabadell 2019 y en el Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2020. En el Guiniguada la pieza estará interpretada por la propia Godino junto a la también bailarina Anna Cirera.

Relacionadas

Otras Noticias