17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 7:25 pm

Directo

Temperaturas agradables, pocas nubes y algo de calima

Este jueves no son descartables nubes a cota muy baja matinales en la vertiente este y norte de las islas. Darán paso a cielo poco nuboso o despejado y con algo de calima antes de mediodía

El “tiempo de sur” se ha instalado en las islas y, en principio, se mantendrá casi una semana. Serán días de ambiente seco, de pocas nubes, con calima y con temperaturas diurnas nada invernales.

Este jueves no son descartables nubes a cota muy baja matinales en la vertiente este y norte de las islas. Darán paso a cielo poco nuboso o despejado y con algo de calima antes de mediodía.

Las temperaturas subirán, tanto las nocturnas como las diurnas. Hará menos frío por la noche y a primera hora de la mañana, y de día en muchas zonas hará calor, la temperatura máxima podría llegar a superar localmente los 28 ºC.

El viento soplará del sureste y del sur, flojo en la costa y moderado en el resto de zonas. Son probables rachas locales de más de 40 km/h en parte del norte de El Hierro, en el norte de La Gomera, en el nordeste de Tenerife y en el entorno del Macizo de Teno, en zonas altas del norte de Gran Canaria, en la costa oeste de Fuerteventura y en La Graciosa.

Por islas:

EL HIERRO

Tiempo soleado, quizá algunos intervalos de nubes matinales. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

LA PALMA

Al amanecer no son descartables nubes a menos de 600 – 700 m que darán paso al sol antes de mediodía. Viento de componente sur, flojo en la costa y moderado en las medianías.

LA GOMERA

Ambiente seco, soleado y cálido, con probable calima. Temperatura máxima de unos 27 ºC. Viento del sur y sureste flojo a moderado en medianías del norte.

TENERIFE

Sol, pocas nubes, calima en costa y medianías, temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo en la costa, del sur moderado en las medianías. Rachas notables en el nordeste de la isla y en el entorno del Macizo de Teno.

GRAN CANARIA

Cielo poco nuboso o despejado y con algo de calima. Temperaturas más cálidas, a mediodía en la costa y en parte de las medianías oscilarán entre 24 y 28 ºC.

FUERTEVENTURA

Quizá nubes matinales en la vertiente este, después sol y algo de calima. Temperaturas cálidas a mediodía, la máxima podría rondar los 27 – 28 ºC.

LANZAROTE

Tiempo soleado con temperaturas agradables, poco invernales, algo de calima y nubosidad matinal en el norte y oeste de la isla. Viento de componente sur flojo-moderado.

LA GRACIOSA

Cielo poco nuboso o despejado, ligera calima, temperatura máxima de unos 25 ºC y viento racheado

Temperaturas agradables, pocas nubes y algo de calima
Previsión del tiempo para este jueves en Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias