21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:03 am

Directo

Temperaturas agradables y alternancias de nubes y claros

Nubes en intervalos de evolución en el sur y oeste de Tenerife y La Palma además de cierta calima en las islas orientales

Temperaturas agradables y alternancias de nubes y claros
Previsión del tiempo para este viernes en Canarias

Este viernes veremos muchas nubes a primeras horas por el norte de las islas. Estas darán paso a los claros en horas centrales, pero regresarán al final de la tarde. Llegarán hasta unos 1100 – 1200m. En el resto disfrutaremos del sol, salvo intervalos de evolución por el sur y el oeste de Tenerife y de La Palma. Además, encontraremos cierta calima en altura en las islas orientales.

Temperaturas sin grandes cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en el interior de Tenerife. En la costa, máximas 23 – 29ºC. Y viento alisio moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve por la tarde. Será del SW moderado en cumbres de La Palma y Tenerife, con intervalos de fuerte en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 1m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte y nordeste a menos de 1.200 m. Cielos poco nubosos en el resto. Y temperaturas agradables, 24 – 28ºC de máxima en la costa.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y el nordeste, e intervalos de evolución en el resto. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado, más intenso por la tarde.

LA GOMERA: Tiempo soleado por el sur y en la cumbre con algún intervalo de buen tiempo, e intervalos nubosos por el norte. Temperaturas agradables en la costa.

TENERIFE: Cielos nubosos por el norte a menos de 1.200 m, especialmente a primeras horas. Se abrirán claros por la tarde. Tiempo soleado en el resto con algunos intervalos de evolución por el sur y el oeste. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el interior.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 1.100 m por el norte y la capital, especialmente por la mañana. En el resto disfrutaremos del sol, salvo algún intervalo en la costa suroeste. Temperaturas agradables, y viento alisio moderado

FUERTEVENTURA: Las nubes de la mañana darán paso a otra jornada soleada. Ligera calima en altura. Temperaturas agradables, 24 – 29ºC de máxima.

LANZAROTE: Ambiente nuboso por el norte y oeste con amplios claros en horas centrales. Jornada soleada en el resto, y con temperaturas muy agradables.

LA GRACIOSA: Ambiente nuboso con algunos claros por la tarde. Temperaturas suaves, 26 ºC de máxima en Caleta de Sebo. Y viento del nordeste, 20 – 35km/h.

Previsión del tiempo en las islas para este viernes

Relacionadas

Otras Noticias