16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:58 pm

Directo

Temperaturas en ascenso que superarán los 37ºC en medianías de Gran Canaria

Las máximas se moverán entre 27 – 32ºC en la costa. Se podrán alcanzar los 34ºC en medianías del sur y del oeste de La Gomera, en las de Tenerife, y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. En el interior, y en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria se alcanzarán y superarán los 37ºC

Temperaturas en ascenso que superarán los 37ºC en medianías de Gran Canaria
Previsión del tiempo para este viernes en Canarias.

Este viernes subirán de forma notable las temperaturas. Las máximas se moverán entre 27 – 32ºC en la costa. Se podrán alcanzar los 34ºC en medianías del sur y del oeste de La Gomera, en las de Tenerife, y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. En el interior, y en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria se alcanzarán y superarán los 37ºC.

Nubes bajas por el norte de las islas, especialmente a primeras y últimas horas a menos de 600 – 700m. En el resto, cielos despejados con ligera calima en altura, más densa en la provincia oriental y Tenerife. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Rachas, 60 – 80km/h. Soplará del este-sureste a más de 1200m. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Algunas nubes por el norte a cotas bajas. En el resto, tiempo soleado y veraniego. Temperaturas diurnas en notable ascenso en el interior, 27 – 31ºC.

LA PALMA: Intervalos nubosos matinales por el norte y la comarca este. Tiempo soleado y caluroso en el resto. Y viento alisio moderado en costas sureste y noroeste.

LA GOMERA: Tiempo soleado por el sur y en la cumbre, con algunas nubes a cotas bajas por el norte. Temperaturas en ascenso, veraniegas en las medianías del sur.

TENERIFE: Intervalos nubosos matinales por el nordeste a menos de 700m. Tiempo soleado en el resto, con calima en altura. Temperaturas en notable ascenso, máximas puntuales 32 – 35ºC en medianías. Y viento que girará al este-sureste a más de 1200m

GRAN CANARIA: Tiempo soleado por el sur y en la cumbre con calima en altura. Nubes bajas matinales por el norte, a menos de 600m. Temperaturas en notable ascenso, máximas 35 – 39ºC en las medianías del sur y del oeste. Alisio moderado a fuerte.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales en costas norte y oeste. Darán paso al sol. Calima en altura, y temperaturas calurosas, máximas 28 – 34ºC.

LANZAROTE: Algunas nubes bajas por el norte y el oeste a primeras horas, y tiempo más soleado y con calima en el resto. Temperaturas veraniegas, y viento del NNE mod.

LA GRACIOSA: Disfrutaremos del sol y de temperaturas veraniegas. Subirán de forma notable las máximas, 27 – 30ºC. Y viento del norte-nordeste, 20 – 35km/h.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias