19.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 6:45 am

Directo

Temperaturas en descenso para este domingo

El tiempo, este domingo, cambiará. Las temperaturas bajarán de forma notable, especialmente en las medianías y zonas altas

Temperaturas en descenso para este domingo
Temperaturas en descenso para este domingo

El tiempo, este domingo, cambiará. Las temperaturas bajarán de forma notable, especialmente en las medianías y zonas altas. Habrá zonas donde los termómetros marcarán entre 4 y 8ºC menos que el sábado, y, aun así, la temperatura máxima rondará y superará los 30ºC.  

En el cielo habrá intervalos de nubes medias y altas, en cantidad variable. Por la mañana habrá nubosidad, a menos de 600 – 800m, en la cara norte del archipiélago. Desaparecerá y reaparecerá al final de la tarde al tiempo que ganará altitud. Al norte y noroeste de La Palma llegarán intervalos nubosos asociados a los restos de un frente que podría dejar escapar unas gotas. A pesar de las nubes, en todas las islas habrá horas de sol y ambiente de verano.  

El viento soplará flojo de dirección variable en la costa y parte de las medianías. En las zonas altas y cumbres el viento será del oeste y suroeste moderado, con intervalos fuertes en El Hierro y la Gomera. Soplará moderado a fuerte en Gran Canaria a partir de unos 1400 m de altitud, y será de intensidad fuerte a más de 1800 m en La Palma y en Tenerife. En las Cañadas del Teide y en el Teide habrá rachas locales de más de 70 km/h.  

El estado del mar será de mar rizada a marejadilla, y se prevé mar de fondo de 1 m del oeste y noroeste en la cara norte del archipiélago y de componente sur en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve.  

Por Islas:

EL HIERRO: Nubes en cantidad variable, la mayor parte de tipo medio y alto. Temperaturas más frescas. Viento variable flojo que tenderá al oeste moderado en la cumbre.   

LA PALMA: Nubes bajas restos de un frente en la 2ª mitad del día en el norte y noroeste de la isla y quizá unas gotas. También nubes medias y altas y temperatura más fresca, pero de verano.  

LA GOMERA: Sol, nubes medias y altas en cantidad variable, y bajas en el norte por la mañana y sobre todo por la noche. Viento de componente norte flojo que tenderá al oeste moderado en la cumbre.  

TENERIFE: Viento del suroeste fuerte y racheado a partir de unos 1800 m de altitud. Nubes medias y altas, bajas por el norte abundantes por la noche y menos calor que en días anteriores.   

GRAN CANARIA: Sol, menos calor, y también nubes, la mayor parte de ellas medias y altas. La panza de burro estará presente por el norte a primera hora y aumentará y ganará altitud por la noche.  

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, casi todas medias y altas. Menos calor que en días anteriores. Viento de componente norte flojo con intervalos moderados en Jandía a mediodía.  

LANZAROTE: Temperaturas más frescas, nubes, las más destacables las bajas que llegarán al norte y oeste de la isla por la tarde. Viento flojo de dirección variable.  

LA GRACIOSA: Sol, nubes en cantidad variable, temperatura de verano y viento flojo de componente oeste.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias