19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:28 pm

Directo

Temperaturas primaverales sin previsión de lluvia

Las nubes se presentarán en el norte y este de La Palma, en el norte de El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, y en el norte y oeste de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote

Las condiciones meteorológicas recuperarán una cierta normalidad primaveral con el regreso del viento alisio. Viento que, este miércoles, soplará moderado con intervalos localmente fuertes en las zonas habituales, las costas del sureste y del noroeste de las islas.  

El cielo estará nuboso en el norte y este de La Palma, en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Gran Canaria y en el norte y oeste de Tenerife, de Fuerteventura y de Lanzarote. En estas dos últimas islas se abrirán claros en las horas centrales del día. Las nubes se situarán, en general, a menos de 1300 metros, y no se prevé lluvia. En el resto del archipiélago el tiempo estará soleado.  

Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. Las más agradables se registrarán en la costa a mediodía y oscilarán entre 20 y 26 ºC.  

El tiempo, este martes, se mantendrá inestable, y podría llover de forma débil en el norte de las islas de mayor relieve y en puntos de Lanzarote y Fuerteventura.  

En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo del noroeste de 1 metro, las olas más grandes no llegarán a 1,5 metros de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo despejado salvo en el norte a menos de 1.300 metros donde predominarán las nubes. Viento alisio moderado. Temperatura sin cambios.  

LA PALMA: Intervalos nubosos en el norte y la comarca este a menos de 1.300 metros. En el resto tiempo soleado. Viento del nordeste moderado.  

LA GOMERA: Viento de componente norte flojo a moderado. Nubosidad de tipo bajo en el norte y parte de la cumbre, sol y temperaturas de 22 – 24 ºC en la costa sur.  

TENERIFE: Nubes bajas en los municipios del oeste y de la zona norte a menos de 1300 m. Sol en el resto de la isla. Temperatura a mediodía en la costa de 21 – 24 ºC. 

GRAN CANARIA: Nubosidad a menos de 1.300 metros por el norte asociada al régimen de viento alisio, que soplará con intervalos fuertes en la costa sureste y en la de Artenara y La Aldea.  

FUERTEVENTURA: Nubes bajas por la mañana y después de media tarde, se concentrarán en el norte y la vertiente oeste. Viento del nordeste,  con intervalos fuertes en la península de Jandía.  

LANZAROTE: Más sol y menos nubes que el martes. La nubosidad destacable en el norte y noroeste y no dejará lluvia. Temperatura a mediodía de 18 – 24 ºC. 

LA GRACIOSA: Intervalos de nubes bajas, se alternarán con claros y amplios ratos de sol. Viento alisio 30 – 40 km/h.  

Las nubes se presentarán en el norte y este de La Palma, en el norte de El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, y en el norte y oeste de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias