22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:23 am

Directo

Temperaturas sin apenas cambios y viento intenso en las islas orientales

Este miércoles se espera régimen de viento alisio, que soplará fuerte en las islas orientales. No se descartan gotas durante la primera mitad del día en medianías de las islas de mayor relieve

Las condiciones meteorológicas estarán dominadas, este miércoles, por las altas presiones y el régimen de viento alisio.  

Predominarán las nubes en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, y no son descartables unas gotas durante la primera mitad del día en las medianías. Se podrían formar nubes de evolución en las otras vertientes de media mañana a media tarde, y también podrían dejar algún chubasco disperso en el oeste o sur de Tenerife. El cielo permanecerá despejado en las cumbres a mas de 1600 – 1700 m de altitud.  

En Lanzarote, en Fuerteventura y en La Graciosa habrá intervalos nubosos, que se alternarán con unas horas de cielo casi despejado.  

Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, el más intenso se prevé en las islas orientales y en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas.   

En el mar se prevé marejada con mar de fondo del noroeste de 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Tiempo nuboso, en menor medida por el sur. Quizá unas gotas, al menos en las medianías del nordeste. Viento alisio moderado.  

LA PALMA: Sol en las cumbres a más de 1700 m. Nubosidad de tipo bajo por el norte y quizá unas gotas. Nubes del alisio en la comarca este y no descartables de evolución por el oeste.  

LA GOMERA: Ambiente nuboso, en menor medida en la costa sur. Podrían caer unas gotas por el norte de madrugada y por la mañana. Viento del norte  y nordeste moderado.  

TENERIFE: Cielo despejado a más de 1700 m. Abundante nubosidad por el norte con posible lluvia débil por la mañana y  quizá algún chubasco por la tarde en las medianías del oeste y suroeste.  

GRAN CANARIA: Tiempo soleado por el sur, nuboso en el resto. Podría lloviznar o llover de forma débil en las medianías del norte de madrugada y por la mañana. 

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable que se alternarán con momentos de cielo casi despejado. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste 20 – 35 km/h.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos. Las nubes más destacables las encontraremos en el norte y en parte de la mitad oeste de la isla. Viento alisio moderado.  

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, ratos de sol, temperaturas suaves y viento del nordeste 20 – 30 km/h con intervalos localmente más fuertes.  

Temperaturas sin apenas cambios y viento intenso en las islas orientales
Temperaturas sin apenas cambios y viento intenso en las islas orientales

Relacionadas

Otras Noticias