19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:36 am

Directo

Temperaturas veraniegas y viento alisio este miércoles en Canarias

Se presentarán temperaturas veraniegas así como nubosidad de tipo bajo por el norte de Canarias. En las horas centrales saldrá el sol

Vídeo RTVC

Este miércoles amaneceremos con temperaturas veraniegas y nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas a menos de 700 – 800m. Darán paso al sol en horas centrales para regresar al final de la tarde. En el resto, tiempo soleado, salvo intervalos de nubes medias y altas en la provincia oriental. Ligera calima en altura que remitirá por la tarde.

Temperaturas en ligero descenso, más marcado en las mínimas en el interior de Tenerife y Gran Canaria. Máximas, 25 – 32ºC, algo superiores en las medianías del sur de Gran Canaria, 33 – 36ºC. Viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en vertientes SE y NW de las islas más montañosas. Será moderado del NNW en cumbres. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Por islas:

EL HIERRO: Algunas nubes bajas matinales por el norte y el nordeste. Ambiente soleado en el resto. Temperaturas en ligero descenso en el interior, y viento NE mod.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y el este a primeras horas, y tiempo soleado y veraniego en el resto. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas.

LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte, y tiempo soleado en el resto. Temperaturas veraniegas, máximas 28 – 32ºC por la costa sur. Viento NNE moderado.

TENERIFE: Nubes bajas a menos de 800m por el norte y nordeste a primeras y últimas horas. Sol en el resto, con ligera calima en altura y algún intervalo de evolución en El Teide. Temperaturas en ligero descenso en el interior, máximas 25 – 32ºC.

GRAN CANARIA: Nubes bajas matinales a menos de 700m por el norte. En el resto sol, intervalos de nubes medias y altas, y ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, máximas 33 – 36ºC en medianías del S, E y W.

FUERTEVENTURA: Sol, ligera calima en altura y algunas nubes medias y altas por la mañana. Temperaturas veraniegas. Y viento alisio moderado, más intenso en el interior.

LANZAROTE: Nubes bajas por el norte, y sol con ligera calima e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Y temperaturas algo más bajas por el NE, máx., 25 – 30ºC.

LA GRACIOSA: Intervalos de nubes bajas con amplios claros en horas centrales. También algún intervalo de nubes medias y altas. Viento alisio moderado, 20 – 35km/h

Relacionadas

Otras Noticias