20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:04 am

Directo

Temperaturas veraniegas y viento alisio intenso

Temperaturas sin grandes cambios. En la costa, 24 – 30ºC. Se volverán a alcanzar y superar los 35ºC en las medianías del sur de Gran Canaria

Este viernes volveremos a ver muchas nubes por el norte de las islas a primeras y últimas horas y viento alisio intenso. La nubosidad dará paso al sol en horas centrales, salvo en el extremo nordeste de La Palma, y el norte de Gran Canaria y de Tenerife donde nos acompañarán gran parte de la jornada. En el resto, cielos despejados con restos de calima en altura.

Temperaturas sin grandes cambios. En la costa, 24 – 30ºC. Se volverán a alcanzar y superar los 35ºC en las medianías del sur de Gran Canaria. Viento alisio moderado con intervalos de muy fuerte en zonas expuestas a primeras y últimas horas. Rachas, 60 – 80 km/h. Será flojo de dirección variable en zonas altas, y de componente oeste a más de 2200m. En el mar, olas 0,5 – 2,5m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Intervalos de nubes por el norte y nordeste a menos de 600 m. Tiempo soleado y veraniego en el resto. Temperaturas en ligero descenso en el interior.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y el nordeste a primeras y últimas horas. Ambiente soleado en el resto con temperaturas en descenso en el interior, 24 – 28ºC costa.

LA GOMERA: Tiempo soleado y veraniego por el sur y en la cumbre, con nubosidad de tipo bajo por el norte. Temperaturas veraniegas por el sur, y viento del NNE moderado.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte y nordeste a menos de 700 m. Podrán persistir en la costa norte. Tiempo soleado en el resto con restos de calima en altura. Temperaturas máximas en descenso en el extremo nordeste, 24 – 30ºC en la costa.

GRAN CANARIA: Cielos nubosos por el norte gran parte de la jornada. En el resto disfrutaremos del sol, con ligera calima en altura. Temperaturas máximas en ligero ascenso por el oeste, 32 – 36ºC en medianías del sur. Y viento alisio con intervalos de fuerte.

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado con ligera calima. Algunas nubes bajas matinales por el norte y el oeste, y temperaturas máximas en ligero ascenso, 26 – 32ºC.

LANZAROTE: Tiempo fresco en la costa norte y oeste con algunas nubes bajas. Sol y ligera calima en el resto. Temperaturas veraniegas, y viento del nordeste moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos de nubes bajas con más claros en horas centrales. Temperaturas agradables, 25 – 26ºC. Y viento alisio moderado, 20 – 35 km/h

Relacionadas

Otras Noticias