18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:47 am

Directo

El Cabildo de Tenerife impulsa el voluntariado entre centros educativos

La iniciativa promovida por el Cabildo busca promover la acción del voluntariado entre 42 centros educativos y 7.500 estudiantes

El Cabildo de Tenerife impulsa el voluntariado entre centros educativos
Cabildo de Tenerife. Fuente: Europa Press

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy la ‘III Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud #cuentocontigo’, impulsada junto a entidades sociales del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, para promover la acción voluntaria entre 42 centros educativos y 7.500 estudiantes.

Coordinada a través del área delegada de Participación Ciudadana y Diversidad, «la campaña se desarrollará en 25 centros del área metropolitana, 9 de la comarca sur y 8 de la comarca norte de la isla», ha informado este miércoles el Cabildo en un comunicado.

Para ello, se cuenta con la participación de 41 entidades de voluntariado de Tenerife.

Además, se dispondrá de un equipo de 10 profesionales: 6 dinamizadores, 3 técnicos y un responsable del programa Tenerife Isla Solidaria.

En esta tercera edición, que tendrá su desarrollo de manera presencial del 10 de octubre al 10 de junio, se ofrecerá a los estudiantes 9 tipos de actividades.

Entre ellas, se encuentran el Kit Pedagógico Solidario (KPS), acciones solidarias, prácticas en entidades de voluntariado, sesiones de cuentos MAREDÉN sobre igualdad y tolerancia, exposiciones temáticas y tres talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS al Cole, Prevención del Ciberracismo y Actúa contra el despilfarro, así como un encuentro insular de Voluntariado y Solidaridad.

Dichas actividades se dirigen a infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, formación a adultos y centros de educación a distancia.

Así, hay programadas un total de 218 acciones para hacer llegar dichos contenidos a todos los niveles educativos.

Se suma también la celebración de las III Jornadas Técnicas para el Profesorado, para informar y asesorar en voluntariado al personal docente de los centros participantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias