21.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 10:04 pm

Directo

Tenerife recibe el primer vuelo directo de United Airlines desde Nueva York

El servicio, operado por United Airlines y sin escalas, unirá la isla con Nueva York con tres vuelos semanales

Informa: Gema Padilla / Óliver Salazar

El aeropuerto Tenerife Sur ha recibido este viernes el primer vuelo directo entre la isla y Nueva York de la compañía United Airlines, un nuevo servicio sin escalas con tres vuelos semanales que unirá la isla con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, desde hoy y hasta el 30 de septiembre. United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos.  

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director general de Planificación Internacional de United, Matt Stevens, y el director general del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí; acompañados de la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; y la tripulación de este primer vuelo, participaron en el acto de bienvenida de este vuelo inaugural.

Único vuelo entre Canarias y Estados Unidos

Según informa la compañía aérea, este nuevo servicio desde Tenerife es el único vuelo entre Canarias y Estados Unidos, y se suma a la oferta de United con servicios desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington D.C. y el servicio estacional recientemente inaugurado desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark. United es la aerolínea norteamericana con más destinos en España. 

El nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark es parte de la mayor expansión transatlántica que United ha realizado en toda su historia, anticipándose a un fuerte crecimiento de los viajes estivales europeos. En total, United ha lanzado o retomado 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril a comienzos de junio

169 asientos en el Boeing 757-200

United ha elegido para su nuevo servicio entre Tenerife y Nueva York/Newark la aeronave Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos-cama en clase preferente United Polaris y 153 en clase turista, incluidos 45 asientos Economy Pluscon más espacio en general. 

La presencia de United en España se remonta a 1991. Este verano, United operará más de 400 vuelos al día a 148 destinos de 38 países desde Newark. El centro de operaciones de Newark es su mayor punto de acceso transatlántico, con una oferta ampliada a 5 nuevos destinos europeos este verano.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias