21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:43 pm

Directo

CD Tenerife y Valladolid con un objetivo común: prolongar el buen inicio de temporada

Valladolid y Tenerife intentarán, en Zorrilla, prolongar el buen inicio de temporada y asentarse en la zona alta de la clasificación

El Valladolid recupera a dos de sus piezas más importantes, el central El Yamiq y el delantero israelí Shon Weissman, además de a Joaquín, que formará parte de la lista de convocados, y podría regresar al once titular.

El técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo «Pacheta», ha advertido que, a pesar del varapalo que supuso el 3-0 sufrido en El Plantío ante Burgos «no tiene por qué cambiar el dibujo táctico», ya que considera que «los jugadores están siguiendo el proceso necesario de adaptación, y saben lo que deben hacer».

Durante la semana ha tratado de transmitir a la plantilla la necesidad de «llegar más y rematar más», y también de «aprender rápido, olvidar rápido, evolucionar y ejecutar lo aprendido, corrigiendo los errores», una vez se ha pasado la etapa de duelo habitual tras una derrota.

Si bien ha remarcado que «por doce minutos no se puede juzgar lo hecho por el equipo en lo que va de temporada» y que aspira a mantener su propuesta sobre el terreno de juego, también ha señalado que «todo puede darse, ya que hay muchos factores a tener en cuenta para hacer el once inicial, como es el estado de los jugadores, su actitud y el rival».

Sabe que no será fácil imponerse a un Tenerife que «está bien armado y organizado, como todos los equipos de Ramis, cuenta con buenos futbolistas y buenas individualidades, y se han convertido en el que más pases da en la zona de ataque».

La afición vallisoletana podrá entrar en su totalidad, al haberse ampliado el aforo tras las nuevas medidas sanitarias.

El CD Tenerife, mejor que nunca en lo defensivo

El Tenerife ha firmado sus mejores números defensivos en todas las participaciones de su historia en La Liga y el segundo mejor arranque de competición desde que las victorias suman tres puntos en la clasificación.

El equipo canario, a diferencia de lo habitual en las últimas temporadas, ha iniciado bien el campeonato, tras haber sumado ocho puntos en las primeras cuatro jornadas que se han disputado.

La clave principal del éxito en el primer tramo de los canarios ha estado fundamentada en la solvencia defensiva del equipo, con un plan de juego que implantó la temporada pasada Luis Miguel Ramis y que ha tenido continuidad en el comienzo de este curso.

El equipo canario únicamente ha recibido un gol, en la primera jornada, y en los tres últimos partidos Juan Soriano no ha tenido que recoger ningún balón de dentro de su portería.

El Tenerife se verá obligado a realizar al menos un cambio en el once inicial, puesto que uno de los fijos en las primeras cuatro jornadas, el atacante Álex Bermejo, está lesionado. Víctor Mollejo y Rubén Díez son los candidatos a ocupar el costado derecho del ataque.

También se perderán el partido por lesión Aitor Sanz, Borja Lasso, Nahuel Leiva.

Será el regreso al José Zorrilla de Míchel Herrero, quien tras cinco temporadas en el Valladolid se ha convertido en un titular indiscutible en la medular del cuadro blanquiazul.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias