23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:13 pm

Directo

Tensión entre Sánchez y Feijóo en la sesión de control al Gobierno

Ambos líderes se han acusado de mentir y han centrado sus reproches en la ley de amnistía y el resultado de las elecciones gallegas

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo (d), interpela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), en presencia de los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir con la amnistía y los indultos a independentistas catalanes, mientras el líder de la oposición ha replicado acusándole también de mentir y ha reivindicado además la mayoría absoluta del PP en Galicia.

Ambos han protagonizado este miércoles un duelo parlamentario en el pleno del Congreso, tres días después de que el PSOE cosechase su peor resultado histórico en Galicia y cuando la ley de amnistía sigue en el aire por la falta de acuerdo entre los socialistas y Junts.

Vídeo RTVC.

Sánchez le reprochó a Feijóo haberse planteado la ley de amnistía

El jefe del Ejecutivo ha atacado a Feijóo con la información de 16 medios sobre que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y acerca de que contemplaría un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que rinda cuentas con la Justicia o a que renuncie a la vía unilateral de independencia.

Para Sánchez, esas son las «pruebas» de que si hubiera sido por Feijóo «y no por otros» el líder del PP «hubiera aprobado una amnistía, indultos y lo que hubiera sido para ser presidente del Gobierno».

«Cada día se supera, empezó mintiendo sobre lo que hago, sigue mintiendo sobre lo que digo y ahora miente sobre lo que pienso», ha replicado Feijóo.

Las elecciones gallegas también centraron el debate nacional

El líder del PP también agregó que fue Sánchez quien dijo que las gallegas eran un plebiscito al sostener que el cambio era imparable y que también era imparable la caída de Feijóo. «Y aquí me tiene, de pie, y el resultado del plebiscito es 40 a 9«, ha sentenciado.

«Con qué señor Feijóo nos quedamos? (..)¿con aquel que negocia la amnistía y los indultos, con los independentistas por la mañana o con aquel que les llama terroristas por las tardes en las manifestaciones que ustedes convocan. Yo se lo digo (…) ni con uno ni con el otro porque la única verdad del señor Feijóo, señoría, es que todo usted es mentira«, ha respondido el presidente del Gobierno.

Además, ambos han pedido a su oponente que dé explicaciones. Sánchez ha reclamado a Feijóo que explique al Congreso «lo que dice en privado a 16 periodistas», al tiempo que ha felicitado al líder del PP por «volver al sentido común» al reconocer que en Cataluña hace falta «reconciliación y no solo confrontación».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias