12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:01 am

Directo

Tiempo en calma para este miércoles en Canarias, aunque con viento por la tarde

Predominarán las numerosas horas de sol en las vertientes sur, nubes en el norte y fuerte viento a medida que avance la tarde

Meteorología prevista para Canarias el 25 de enero de 2023

Tendremos otro día tranquilo, con numerosas horas de sol especialmente en las vertientes sur de las islas, aunque con fuerte viento al final del día.

La nubosidad baja se quedará acumulada, aunque en menor cantidad que otros días, en el norte y este de las de mayor relieve donde predominarán las de tipo bajo. También habrá nubes por el oeste de Tenerife, y más dispersas en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.

El viento soplará del nordeste ganando intensidad a medida que avance la tarde, dejará rachas localmente muy fuertes por la noche en La Palma y en puntos de La Gomera y Tenerife, superando los 70 kilómetros por hora.

Se notará especialmente en el mar también coincidiendo con el atardecer, se irá intensificando de forma notable. En general soplará el alisio de fuerza 6 a 7. Predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 metro de altura.

Tiempo en calma para este miércoles en Canarias, aunque con viento por la tarde
Meteorología prevista para Canarias el 25 de enero de 2023

Situación por islas

El Hierro: Sol en las zonas de costa del sur. En el resto de la isla predominarán las nubes y al final de la tarde llegará nubosidad de tipo alto. Las temperaturas se mantendrán invernales.

La Palma: Nubes al norte y este de la isla. Alguna gota se podría escapar. El viento soplará fuerte en Garafía, El Paso, Tazacorte, Los Llanos, Fuencaliente y en la zona de cumbre.

La Gomera: Sol en el sur y nubes hacia el norte de la isla. Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará del nordeste aumentando a fuertes en toda la costa norte por la noche.

Tenerife: Se alternarán las nubes y los claros salvo en el sur donde estará despejado, llegarán nubes altas por la tarde. Las temperaturas serán frescas salvo en la costa a mediodía.

Gran Canaria: Sol en el sur y oeste de Gran Canaria. Nubosidad variable por el norte y nordeste Las temperaturas oscilarán entre los veinte y veinticuatro grados en la costa.

Fuerteventura: Nubes bajas a primera y últimas horas y cielo despejado el resto del día .El viento soplará del nordeste moderado, con rachas localmente fuertes por la noche.

Lanzarote: Se espera una jornada de poca nubosidad, las más frecuentes se verán a primera hora. Viento del nordeste moderado con rachas fuertes de cara al jueves.

La Graciosa: Horas de sol y pocas nubes. El alisio soplará moderado arreciando al final de la tarde. Las rachas superarán los cincuenta kilómetros por hora. Las temperaturas serán frescas.

Relacionadas

Otras Noticias