El fin de semana remitirá la inestabilidad atmosférica de los últimos días pero el viernes será una jornada de poco viento, sol, nubes de evolución y quizá chubascos débiles, dispersos y ocasionales por la tarde en las islas de mayor relieve.
El cielo amanecerá poco nuboso o despejado, con ligera calima en las islas más orientales. A media mañana empezarán a crecer nubes de evolución en el interior de las islas de mayor relieve, en todas las vertientes, y por la tarde podrían dejar precipitaciones dispersas, al menos, en puntos de medianías.
El viento soplará de dirección variable flojo. Las temperaturas cambiarán poco, las más agradables se registrarán a mediodía en la costa y oscilarán entre las 20 y 24º C. En el mar las olas más grandes, de algo más de un metro, llegarán al litoral norte.
Previsión del tiempo en Canarias isla por isla para el 27 de diciembre
El Hierro: Mañana soleada y tarde con nubes. Temperatura de invierno, sobre todo, a primera hora. Viento flojo de dirección variable.
La Palma: Sol durante la mañana, nubosidad de evolución por la tarde con probables chubascos aislados. Temperaturas sin cambios.
La Gomera: Nubosidad de evolución diurna, que nos permitirá disfrutar de horas de sol por la mañana. No descartables unas gotas por la tarde.
Tenerife: Tarde con abundante nubosidad de evolución y posibles chubascos ocasionales dispersos en las medianías. Viento flojo variable y de componente norte en las cumbres.
Gran Canaria: Sol, nubes de evolución a mediodía y por la tarde, con posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, al menos en puntos del interior y de las medianías.
Fuerteventura: Cielos poco nubosos o despejados, con algo de calima. No descartables nubes de evolución. Viento flojo de dirección variable o de componente norte.
Lanzarote: Sol, ligera calima, quizá algunas nubes de evolución. Temperaturas a mediodía de 18 a 24º C. Viento variable flojo.
La Graciosa: Tiempo soleado, quizá calima, temperaturas diurnas agradables y poco viento.