Consulta todos los detalles del tiempo en las islas
La proximidad de una bolsa de aire frío en altura, una Dana, traerá lluvias a las islas durante todo el fin de semana
A partir del sábado una Dana dejará lluvias en todas las islas. En principio irá girando sobre el norte de la comunidad para colocarse el lunes al oeste de La Palma, no se descarta que esas precipitaciones sean en forma de nieve en las cumbres más altas.
Este viernes será un día de transición con cielos limpios de calima, pero con entrada de nubes altas por el oeste de la comunidad, y algunas nubes bajas por el norte-nordeste de las islas que irán a más por la noche.
EL viento soplará de flojo a moderado y podrían acelerarse a último hora del día en las zonas expuestas del alisios.
Las temperaturas irán en descenso, desde hoy hasta el sábado habrá zonas de las medianías de las islas de mayor relieve que podrían tener 12 grados menos.
El estado de la mar predominará la fuerte marejada en las costas del norte y la marejadilla con áreas de marejada en las resguardadas del sur. Empeorará durante el fin de semana.
Por islas
El Hierro: Este viernes será un día marcado por las nubes altas sin descartar a primera y última hora nubes bajas en las medianías. Temperaturas más frescas entre los 13 y los 17 grados.
La Palma: La humedad generará algunas nubes bajas por el nordeste y este que irán a más a última hora. Nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán de los 17 a los 22 grados.
La Gomera: Nubes bajas en las medianías e interior a primera y última hora, el resto del día nubosidad alta. Alisios moderados. Temperaturas que irán de los 17 a los 22 grados.
Tenerife: Nubes altas de paso por el oeste ya sin casi calima. Se verán nubes bajas rondando los 1000 metros por el norte y nordeste. Alisios moderados y temperaturas más frescas.
Gran Canaria: Se verán nubes bajas en el nordeste y este por la mañana. A mediodía llegarán las nubes altas. El viento se notará en zonas expuestas. Las temperaturas bajarán.
Fuerteventura: Menos viento, esperamos nubes altas al amanecer y nubes bajas por el norte por la tarde. Las temperaturas variarán entre los 19 y los 22 grados en Puerto del Rosario.
Lanzarote: Ambiente fresco, esperamos nubes bajas por el norte y oeste mezcladas con nubes altas, sin más. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 21 grados en Arrecife.
La Graciosa: Viernes de transición en la que se irá notando el aumento de humedad, lloverá durante el fin de semana. Habrá cielos parcialmente nubosos sin calima y ambiente fresco.