18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:05 am

Directo

Tiempo estable y soleado con poco viento y algunas nubes bajas

Las temperaturas se mantendrán estables, el viento será en general flojo y en el mar habrá mar rizada a marejadilla con olas de entre 1 y 1,5 metros

Previsión meteorológica para el lunes 16 de mayo de 2022. RTVC

La semana comenzará con tiempo soleado, poco viento y temperaturas agradables. A partir del miércoles aumentará la nubosidad y no está previsto que Canarias se vea afectada por el episodio de calor que estará en la Península a partir del viernes.  

El cielo, este lunes, amanecerá con intervalos de nubes bajas. En pocas horas despejará y habrá horas de sol en todas las vertientes de las islas. Al final de la tarde reaparecerá algo de nubosidad por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en norte y oeste de las orientales.  

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, las más altas en la costa oscilarán entre 22ºC y 27ºC. El viento soplará flojo de componente norte en las islas occidentales y del oeste en las cumbres, aumentando a moderado-fuerte en Las Cañadas del Teide. En las islas orientales se prevé viento alisio de 10 – 30 km/h.  

En el mar, las olas más grandes rondarán el metro y medio de altura. Se prevé mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 – 1,5 metros.  

Por islas:  

El Hierro: Intervalos de nubes bajas por la mañana y al final de la tarde. Tiempo soleado con temperaturas agradables el resto del día. Viento alisio flojo en costa y medianías y del oeste en la cumbre.  

La Palma: Ambiente soleado, temperaturas agradables y nubes bajas en cantidad variable en el norte y la comarca este. Viento del oeste en las cumbres, moderado en el entorno del Roque de los Muchachos. 

La Gomera: Cielo poco nuboso o despejado, salvo al amanecer y al final del día en que habrá nubes en cantidad variable a menos de 1.000 metros de altitud. Temperatura sin cambios.  

Tenerife: Sol, temperaturas agradables, y nubosidad de tipo bajo en las primeras horas de la mañana y en menor medida al final de la tarde. Viento del oeste moderado-fuerte en las Cañadas del Teide. 

Gran Canaria: Probable «panza de burro» por el norte, al menos por la mañana y al final del día. Tiempo soleado y cálido en el resto. Viento alisio de entre 10 – 30 km/h.  

Fuerteventura: Nubes bajas al amanecer y al final del día, tiempo soleado el resto de la jornada. Viento alisio flojo a moderado y temperatura máxima de unos 26ºC. 

Lanzarote: Cielo poco nuboso o despejado, salvo al amanecer y al final del día. Temperatura máxima de unos 27ºC. Viento del nordeste de entre 10 – 30 km/h.  

La Graciosa: Horas de sol, algunas nubes, temperatura agradable y viento de componente norte de entre 10 – 20 km/h.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias