17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:03 am

Directo

Tiempo inestable con probabilidad de chubascos dispersos

Las temperaturas subirán el fin de semana. El viento será flojo, de dirección variable en la costa y las medianías y del oeste en las zonas altas y cumbres. No son descartables algunos chubascos débiles, dispersos y ocasionales

El tiempo este viernes se mantendrá inestable. El ambiente más soleado lo disfrutarán en la costa de las islas Orientales. El tiempo más nuboso se prevé en el interior y las medianías de las islas de mayor relieve, especialmente en las occidentales. La mayor parte de la nubosidad será de evolución y de tipo convectivo, por la tarde la altura máxima de las mismas limitada a menos de 2000 m. No son descartables algunos chubascos débiles, dispersos y ocasionales.  

Las temperaturas subirán el fin de semana. El viento será flojo, de dirección variable en la costa y las medianías y del oeste en las zonas altas y cumbres. De seguir la emisión de cenizas volcánicas en La Palma el viento las dispersará hacia la comarca este de la isla y podría afectar a los vuelos con la isla.  

El estado del mar será de calma por viento, pero habrá mar de fondo de 1 a 2 m en altamar y en las costas del norte y en las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, de La Palma y del Hierro. 

Por islas: 

EL HIERRO: Muchas más nubes que sol, temperatura sin cambios, y viento variable flojo que tenderá a componente oeste.  

LA PALMA: Intervalos nubosos, la mayor parte de las nubes serán de tipo convectivo, y podrían dejar escapar chubascos débiles y dispersos. Viento del oeste flojo en las zonas altas y la cumbre.  

LA GOMERA: Ambiente variable, más soleado por la mañana y nuboso a mediodía y durante la tarde. Quizá caigan unas gotas. Viento de menos de 20 km/h y dirección variable.  

TENERIFE: Intervalos nubosos generalizados, cubrirán muchas zonas por la tarde y quizá dejen unas gotas. Viento del oeste en las zonas altas y en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Ambiente soleado en las zonas de costa, nubosidad de evolución en el interior, las medianías y las zonas altas por la tarde. Temperatura sin cambios.  

FUERTEVENTURA: Nubes en el interior de la isla desde mediodía, y tiempo soleado en el resto. Temperatura de otoño, y viento de menos de 20 km/h de dirección variable.  

LANZAROTE: Poco viento, dominará el régimen de brisas, temperaturas sin cambios, horas de sol y nubosidad de evolución que cubrirá parte del interior de la isla por la tarde.  

LA GRACIOSA: Tiempo agradable, con más sol que nubes, temperatura de otoño y viento débil de dirección variable.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias