A lo largo del día lloverá en todas las islas. Las precipitaciones más intensas y persistentes se registrarán en La Palma, en las medianías del oeste y en zonas altas de Tenerife, y a últimas horas en Lanzarote y La Graciosa
Este domingo conviene tener a mano el paraguas. Bajará la cota de nieve a lo largo del día hasta los 2100 – 2200m. Subirán las temperaturas máximas en zonas costeras del norte y del este de las islas, especialmente en Tenerife, con valores de 21 – 25ºC en la costa.
Y viento del oeste-suroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve. Rachas, 70 – 100km/h. En el mar, olas 0,5 – 3m.
EL HIERRO: Nubosidad en aumento desde primera hora de la mañana. Precipitaciones moderadas, persistentes en la cumbre. Viento del oeste-suroeste fuerte y racheado.
LA PALMA: Precipitaciones moderadas, puntualmente fuertes y persistentes en las medianías del oeste. En forma de nieve a partir de 2100m. Viento fuerte del oeste.
LA GOMERA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos. Precipitaciones moderadas, más copiosas en la cumbre. Viento del oeste-suroeste moderado a fuerte, rachas +80km/h.
TENERIFE: Precipitaciones que comenzarán por el sur y el oeste, y que se entenderán al resto del territorio por la tarde. En forma de nieve a partir de 2300m. Temperaturas máximas en ascenso en costas norte y este. Viento del suroeste a oeste fuerte. Rachas, 80 – 100km/h
GRAN CANARIA: Intervalos nubosos aumentando por el oeste a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, más persistentes en la cumbre. Se extenderán al norte a últimas horas. Temperaturas agradables, 22 – 25ºC en la costa.
FUERTEVENTURA: Pocas nubes durante la mañana aumentando a muy nubosos con precipitaciones por la tarde. Viento del suroeste arreciando durante la tarde.
LANZAROTE: Poco nubosos a cubierto, con precipitaciones moderadas por la tarde. No se descarta que sean fuertes a últimas horas. Viento del suroeste a oeste moderado.
LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, más compactos a partir del mediodía. Llegarán las lluvias por la tarde, más intensas a últimas horas. Temperaturas agradables.