16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 11:09 pm

Directo

Tiempo invernal para este viernes que irá remitiendo de cara al fin de semana

Este viernes 7 de enero será un día de tiempo invernal, bastante nuboso, con lluvia débil por el norte, temperaturas desapacibles y viento

De cara al fin de semana, disminuirá la nubosidad, se podrá guardar el paraguas, y subirán las temperaturas

Este fin de semana se podrá guardar el paraguas

Las condiciones meteorológicas cambiarán este fin de semana, disminuirá la nubosidad, se podrá guardar el paraguas, y subirán las temperaturas.

Antes el viernes será un día de tiempo invernal, bastante nuboso, con lluvia débil por el norte, temperaturas desapacibles y viento.  

El tiempo más soleado de este viernes se prevé en las cumbres a más de 2000 m de altitud y en zonas del oeste y suroeste de La Palma y de Gran Canaria y del sureste de Tenerife. En el resto del archipiélago se espera abundante nubosidad. Probablemente lloverá en el norte y este de las islas de mayor relieve, las precipitaciones más destacables caerán en las medianías.  

Gran parte de Canarias estará este viernes en aviso amarillo por olas.

Vientos alisios

Las temperaturas invitarán, casi de forma generalizada, a usar ropa de abrigo, y la presencia, en muchas zonas, de viento fuerte y racheado hará aumentar la sensación de frío.

Soplará el alisio, moderado a fuerte y son probables rachas locales de más de 60 km/h en Lanzarote, en Fuerteventura, en La Gomera, en El Hierro, y en los municipios del sureste y del noroeste y parte de las cumbres de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria

El estado del mar empeorará. Se prevé viento del nordeste de fuerza 5 a 6 con amplias áreas de fuerza 7. Predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo de dirección norte de 2 a 3 m de altura.   

Previsión del tiempo para este viernes

EL HIERRO: Tiempo desapacible, ventoso y frío. Habrá abundante nubosidad y podría llover de forma débil, al menos en medianías del norte.  

LA PALMA: Ambiente soleado en parte del oeste de la isla. Cielo muy nuboso en el resto con lluvia débil, al menos, en las medianías. Temperaturas de invierno.  

LA GOMERA: Sol en la costa sur, abundante nubosidad en el resto y probable lluvia débil en el norte y la cumbre. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas de más de 60 km/h.   

TENERIFE: Poco sol, nubes en cantidad variable por el oeste y cielo muy nuboso en el norte con probable lluvia débil, y persistente en las medianías del nordeste.   

GRAN CANARIA: Tiempo soleado y temperatura suave en la cosa suroeste. En el norte, la cumbre y a mitad este ambiente frío y desapacible con abundante nubosidad y probable lluvia débil.  

FUERTEVENTURA: Poco sol y muchas nubes, cuya presencia disminuirá por la noche. Temperatura a mediodía de 16 a 21 ºC. Viento alisio moderado a fuerte y localmente racheado.  

LANZAROTE: Ambiente invernal, muy nuboso, frío y ventoso. No son descartables unas gotas a primera hora. Viento del nordeste de 30 a 50 km/h con rachas localmente más fuertes.  

LA GRACIOSA: Cielo nuboso, temperatura de invierno, la máxima rondará los veintiún grados, y viento alisio fuerte que amainará por la tarde.  

Tiempo invernal para este viernes que irá remitiendo e fin de semana

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias