23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 2:13 pm

Directo

Tiempo otoñal este fin de semana que aconseja tener a mano el paraguas en el norte de las islas

Descenso de temperaturas significativo y lluvias débiles este fin de semana en las islas que dejará un tiempo más otoñal

Informa: Redacción Televisión Canaria

El tiempo otoñal hace aparición en el archipiélago canario este fin de semana con un descenso significativo de temperaturas que que comenzó este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo. Tanto este viernes como el sábado, las temperaturas continuarán bajando y se mantendrán así el domingo.

En las zonas de costa, el termómetro difícilmente superará como temperatura máxima los 25 grados; mientras que en las medianías la temperatura máxima no superará los 18 grados. Asimismo, hay probabilidad de lluvias débiles durante todo el fin de semana en la vertiente norte de las islas.

El viento también será protagonista los próximos días. El viento de noreste soplará con intensidad fuerte y muy fuerte, con rachas entre los 70 y los 90 km/h en las vertientes y medianías expuestas al alisio.

Tiempo otoñal este fin de semana en Canarias.
Tiempo otoñal este fin de semana en Canarias. Imagen de recurso Freepik

Previsión para este viernes

Este viernes veremos más nubes y conviene tener a mano el paraguas por el norte de las islas. Los cielos estarán nubosos aumentando a muy nubosos con probables lluvias débiles, puntualmente moderadas y persistentes en medianías por la tarde. En el resto se alternarán las nubes y los claros.

Las temperaturas seguirán bajando, especialmente en las medianías del norte de islas, descenso más acusado en el interior de Gran Canaria, máximas 23 – 27 °C en la costa. Y viento alisio flojo a moderado, aumentando y con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste, noroeste, y medianías y cumbres expuestas. En el mar, olas 1 – 2,5 m.

Relacionadas

Otras Noticias