23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 5:10 pm

Directo

Tiempo poco otoñal: mucho sol, calima y temperaturas en ascenso

Comienza la semana con bastante sol en las islas, aunque con algunas nubes bajas a primeras y últimas horas del día por el norte

Este lunes comenzaremos la semana con tiempo soleado. Sin embargo, a pesar del sol, veremos algunas nubes bajas a primeras y últimas horas por el norte, y pinceladas de nubes altas de oeste a este. Ligera calima afectando principalmente al sur y este del archipiélago, más notable por la tarde. Temperaturas que siguen subiendo, 25 – 31ºC en la costa. Y viento alisio flojo a moderado, más intenso al final de la tarde. Soplará del este-sureste flojo en medianías, y de componente sur moderado en cumbres, con intervalos de fuerte y del suroeste en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Algunos intervalos matinales por el norte, y tiempo soleado en el resto salvo pinceladas de nubes altas y ligera calima. Temperatura en ascenso en el interior.

LA PALMA: Intervalos de nubes bajas a primeras horas por el norte y el este. Tiempo soleado en el resto con intervalos de nubes altas. Y viento alisio flojo a moderado en la costa.

LA GOMERA: Veremos algunas nubes bajas por el norte, pero disfrutaremos del sol en el resto. Ligera calima y pinceladas de nubes altas. Temperaturas en ascenso.

TENERIFE: Sol, ligera calima y pinceladas de nubes altas. También veremos algunas nubes bajas matinales por el norte y nordeste, darán paso al sol. Temperaturas en ascenso más notable en interior. Y viento del alisio flojo en la costa, predominando las brisas por el sur y el oeste.

GRAN CANARIA: Tiempo soleado y con calima, más notable por el sur y el este. Algunas pinceladas de nubes altas, y nubes bajas por el norte a primeras horas. Temperaturas máximas 26 – 31 °C, y viento que será del sureste flojo en medianías.

FUERTEVENTURA: Sol y calima, más notable durante la tarde. Temperaturas en ascenso, máximas +26ºC en muchas zonas. Y viento alisio flojo a moderado.

LANZAROTE: Algunas nubes bajas por el norte a primera hora, y tiempo soleado y con calima en el resto. Temperaturas veraniegas en la costa, y viento alisio aumentando al final.

LA GRACIOSA: Algunas nubes bajas al amanecer que darán paso a otra jornada soleada y con calima. Temperaturas que siguen subiendo, máximas de 27 – 28 °C.

Tiempo poco otoñal: mucho sol, calima y temperaturas en ascenso

Relacionadas

Otras Noticias