20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:50 am

Directo

Tiempo revuelto con lluvias, muchas nubes y nieve en las cumbres

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajarán de forma local un par de grados. La nieve continuará en las cumbres de La Palma y Tenerife

La predicción del tiempo para este jueves apunta muchas nubes, poco sol, lluvias, precipitaciones en forma de nieve en las cumbres de La Palma y de Tenerife y la posibilidad de ligera calima por la tarde en el cielo de Fuerteventura, de Lanzarote y de La Graciosa.  

El cielo en las islas de mayor relieve se mantendrá, en general, bastante nuboso y lloverá, al menos de forma débil en las vertientes norte y este. No son descartables precipitaciones persistentes o localmente moderadas en las medianías de La Palma y de Tenerife. En las cumbres, a partir de unos 1700 – 1800 m en La Palma, y de unos 1800 – 1900 m en Tenerife podría nevar, al menos, durante la madrugada, las primeras horas de la mañana, y de nuevo por la noche.   

En Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura esperamos intervalos nubosos. Podrían dejar unas gotas por la mañana, se alternarán con claros y ratos de sol y por la tarde quizá con algo de calima.  

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o podrían bajar de forma local uno o dos grados más. La ropa de invierno será necesaria en todo el archipiélago. El viento soplará del nordeste flojo a moderado y de componente este flojo en las islas más orientales.  

En el mar se prevé marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.  

Por islas

EL HIERRO: Abundante nubosidad y lluvia débil al menos en el norte, la vertiente este y las zonas altas. Viento del nordeste moderado a flojo por la noche.  

LA PALMA: Cielo muy nuboso y con lluvia, que podría ser localmente moderada y persistente en parte del norte y de la comarca este,  y en forma de nieve a más de 1700 – 1800 m.   

LA GOMERA: Muchas nubes y lluvia débil en el norte y en la cumbre. Ambiente frío y viento de componente norte flojo a moderado.   

TENERIFE: Probable lluvia, incluso en las vertientes oeste y sur por la tarde. Las precipitaciones más importantes caerán por el norte. Podría nevar a más de 1800 – 1900 m.  

GRAN CANARIA: Tiempo muy nuboso, frío y con lluvia débil, sobre todo en la cumbre y en la mitad norte durante la primera mitad del día.   

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos. Podrían dejar unas gotas por la mañana, se alternarán con claros y ratos de sol, y quizá con calima por la tarde. Viento de componente este flojo.  

LANZAROTE: Nubes en cantidad variable, no descartable lluvia débil ocasional por la mañana y ligera calima por la tarde. Viento de componente este flojo.  

LA GRACIOSA: Tiempo frío, con nubes, ratos de sol y no descartable ligera calima en la segunda mitad del día. Viento de componente este 10 – 30 km/h.  

Tiempo revuelto con lluvias, muchas nubes y nieve en las cumbres
Tiempo revuelto con lluvias, muchas nubes y nieve en las cumbres

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias