23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:27 pm

Directo

Tiempo variable con el viento alisio como protagonista

Las temperaturas apenas cambiarán, 19 – 23ºC en la costa. Viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en zonas altas

Tiempo variable con el viento alisio como protagonista
Previsión del tiempo para este fin de semana.

Este sábado seguiremos con nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas. Podrán dejar algo de lluvia débil a primeras y últimas horas, al menos, en el nordeste de La Palma, Tenerife y en las medianías del norte de Gran Canaria. Se alternarán las nubes con amplios ratos de sol en el resto.

Las temperaturas apenas cambiarán, 19 – 23ºC en la costa. Viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste así como en zonas altas. Rachas, 70 – 100km/h. Perderá intensidad a últimas horas del día. En el mar, olas 1,5 – 4m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes por el norte y el nordeste. Temperaturas sin cambios, valores frescos. Viento alisio fuerte, rachas 80 – 90km/h.

LA PALMA

Muchas nubes por el norte y el este donde son probables algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Viento alisio moderado a fuerte.

LA GOMERA

Nubosidad abundante, especialmente por el norte y en la cumbre. Nos podrá dejar alguna llovizna. Más sol en la costa sur. Viento NNE fuerte y racheado.

TENERIFE

Abundante nubosidad por el norte y el nordeste donde nos podrán dejar algo de lluvia débil. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Viento del norte-nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas altas, costa sureste y Teno.

GRAN CANARIA

Tiempo nuboso por el norte donde son probables las precipitaciones débiles, al menos, en las medianías. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, 19 – 23ºC en la costa. Viento alisio con intervalos de muy fuerte.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, más abundantes por el norte y en el interior a primeras horas. Viento alisio moderado a fuerte. Rachas, 60 – 75km/h.

LANZAROTE

Ambiente nuboso durante la mañana, sobre todo, por el norte. Temperaturas sin cambios, y viento alisio intenso. Las rachas superarán los 70km/h.

LA GRACIOSA

Tiempo variable y ventoso. El viento racheado aumentará la sensación de frío. Temperaturas suaves, máxima de 21ºC en Caleta de Sebo.

Relacionadas

Otras Noticias