20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:58 am

Directo

Tiempo variable este viernes en todo el Archipiélago

Continúa el aviso amarillo por rachas de viento que superarán los 70 km/h. Tiempo despejado en las islas orientales, mientras que en las occidentales se prevé abundante nubosidad

Este viernes tendremos tiempo variable. Relativamente soleado en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura. Poco nuboso o despejado en la mitad sur de Gran Canaria, en el sur de Tenerife, de La Gomera y del Hierro y en la comarca oeste de La Palma. En el resto se prevé abundante nubosidad, se situará a menos de 1500 m y dejará lluvias débiles en la primera mitad del día, quizá persistan hasta el anochecer en medianías del nordeste de La Palma.  

Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. Las más altas se registrarán en la costa y oscilarán entre 20 y 24 ºC. El viento dominante será el alisio en el mar, la costa, las medianías y las cumbres. Soplará moderado a fuerte y racheado en la primera mitad de la jornada y amainará después de mediodía.  

En el mar se prevé viento fuerza 5 – 6 con áreas locales de fuerza 7 en la primera mitad de la jornada. Predominará la mar gruesa, que tenderá a fuerte marejada después de mediodía y habrá mar de fondo del norte de 2 – 3 m. El oleaje de mar combinada oscilará entre 2 y 5 m, las olas más grandes se prevén en altamar y de madrugada en el norte y el oeste de Lanzarote y en la Graciosa.   

AEMET mantendrá, este viernes hasta mediodía, aviso amarillo por rachas de viento que probablemente alcanzarán y superarán los 70 km/h en las cumbres de La Palma y de Gran Canaria, y en las islas de El Hierro y de La Gomera.  También estará en vigor, en algunas islas hasta medianoche, aviso amarillo por fenómeno costero, ante la probable presencia de intervalos de viento del nordeste de fuerza 7 y oleaje de mar combinada de 4 a 5 m de altura.

Por islas: 

EL HIERRO: Tiempo ventoso con tendencia a mejorar por la tarde. Cielo nuboso en el norte y este de la isla, y despejado en el resto. Quizá lluvia débil de madrugada.   

LA PALMA: Viento fuerte y racheado en las zonas altas y los municipios de Garafía, El Paso y Fuencaliente. Abundante nubosidad en el norte y este y probable lluvia débil.  

LA GOMERA: Abundante nubosidad por el norte y no descartable lluvia débil al menos de madrugada. Viento alisio moderado a fuerte y racheado que remitirá por la tarde.  

TENERIFE: Ambiente nuboso en el norte y en el área metropolitana con posible lluvia débil, al menos, de madrugada. Sol en el resto y viento alisio moderado con intervalos y rachas fuertes.  

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad por el norte y podría llover al menos de madrugada. Viento alisio fuerte y racheado hasta mediodía en los municipios del sureste, del noroeste y en la cumbre.  

FUERTEVENTURA: Tiempo poco nuboso y relativamente soleado. Temperatura a mediodía de 18 a 22 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes.  

LANZAROTE: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes y viento alisio moderado con intervalos fuertes de madrugada y al final del día.  

LA GRACIOSA: Pocas nubes, horas de sol y temperatura sin cambios. Viento del noreste moderado con intervalos fuertes. Mal estado del mar.  

Tiempo variable este viernes en todo el Archipiélago
Tiempo variable este viernes en todo el Archipiélago

Relacionadas

Otras Noticias