24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 6:49 pm

Directo

Tiempo variado este jueves en Canarias

Este jueves el tiempo será variado y nos traerá sol, nubes, precipitaciones dispersas y calima en las islas más orientales

El tiempo este jueves nos dejará un poco de todo: sol, nubes, algunas precipitaciones dispersas, calima en las islas más orientales y temperaturas que invitarán a usar ropa de invierno.  

El cielo amanecerá poco nuboso o despejado. En las islas occidentales se formará abundante nubosidad de evolución diurna, en todas las vertientes, y probablemente dejará chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en las medianías.  

También habrá intervalos de nubes de evolución en Gran Canaria, sobre todo en el interior y las medianías, que quizá dejen unas gotas. En la costa, cerca del mar, será donde más horas de sol habrá este jueves. En Lanzarote y Fuerteventura apenas habrá nubes, pero es probable la presencia de calima.  

Las temperaturas más cálidas se registrarán cerca del mar y oscilarán entre 18 y 22 ºC. El viento soplará de componente este moderado en Lanzarote. En el resto del archipiélago se prevé viento de menos de 20 km/h y de dirección variable, en muchas zonas dominarán las brisas.  

El estado del mar será de mar rizada a marejadilla pero habrá mar de fondo del norte y noroeste de unos 2 m de altura.

Tiempo variado este jueves en Canarias
Tiempo variado este jueves en Canarias

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad de media mañana hasta media tarde, toda de evolución. Se formará en la isla por ausencia de viento y podría dejar escapar unas gotas.  

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado al amanecer y por la noche. Muchas nubes a mediodía y por la tarde, todas de evolución, y probables chubascos dispersos.  

LA GOMERA: El tiempo más soleado al lado del mar. El más nuboso a primera hora de la tarde en el interior, las medianías y la cumbre, y quizá caigan unas gotas.  

TENERIFE: Abundante nubosidad en las horas centrales del día, casi toda de evolución, y probablemente dejará chubascos dispersos en las medianías. Temperaturas frescas de invierno.  

GRAN CANARIA: Viento de menos de 20 km/h y dirección variable. Horas de sol y nubes de evolución en el interior y las medianías, quizá dejen unas gotas por la tarde.  

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, con pocas nubes y todas de evolución. Posible presencia de calima. Temperatura máxima de unos 22 ºC. Viento variable flojo.  

LANZAROTE: Cielo poco nuboso y con probable calima. Viento de componente este moderado y temperatura que invitará a usar ropa de invierno.  

LA GRACIOSA: Ambiente soleado, sin nubes importantes. Quizá calima y viento de componente este moderado con rachas fuertes en distintos momentos de la jornada.   

Relacionadas

Otras Noticias