Este lunes, el programa visibiliza las secuelas de los accidentes con el emotivo testimonio de Tino Fernández
El exintegrante del mítico grupo Parchís, contará cómo perdió un brazo tras un accidente de tráfico
El programa de Televisión Canaria ‘Gente Maravillosa’ pone el foco este lunes 19 de mayo en las secuelas físicas y psicológicas que marcan a muchas personas después de un accidente, y que a menudo permanecen silenciadas por el miedo, el dolor o la incomprensión.
A partir de las 22:30 horas, el espacio que presenta cada semana Eloísa González recibe la visita de Tino Fernández, exmiembro del mítico grupo infantil Parchís, quien se enfrentará a las cámaras para compartir su historia de superación. Tino relatará cómo un grave accidente de tráfico le causó la pérdida de un brazo y un traumatismo craneoencefálico severo, y cómo ha sido el proceso de reaprender a vivir con ello.

El programa también contará con la historia de Gary, un joven canario que, tras un accidente mientras practicaba surf, perdió un ojo. Su testimonio profundiza en el impacto emocional de enfrentarse a una nueva imagen propia, y cómo la sociedad responde ante ello.
En esta ocasión, las cámaras ocultas de ‘Gente Maravillosa’ se trasladan a La Palma para recrear una escena de discriminación hacia una persona con secuelas psicológicas tras un accidente, concretamente el miedo a volver a conducir. Como siempre, la reacción de las personas anónimas que son testigo de la escena demostrarán que Canarias está llena de gente solidaria, dispuesta a defender a quienes sufren una situación injusta.