Torres desmiente las acusaciones de Aldama sobre el piso de Madrid

Torres desmiente las acusaciones del Aldama que la que sitúa al ministro en un piso de Madrid para «diversos encuentros» la noche del 9 al 10 de noviembre de 2018

Declaraciones: Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha respondido al empresario Víctor de Aldama, quien lo ha vuelto a situar en un piso de Madrid para «diversos encuentros» la noche del 9 al 10 de noviembre de 2018.

Torres ha detallado que el día 9 viajó a Tenerife, día en que estuvo en el Parlamento de Canarias. Volvió, asegura, a Gran Canaria donde pasó la noche, para viajar el día 10 a Madrid, aunque solo, dice, durante unas horas y para acudir a un mitin.

«Es imposible que yo pudiera estar en ningún piso. No, no he estado en ninguno, lo vuelvo a a ratificar y me alegra que esta información deje al descubierto que estamos ante una cadena de embustes y mentiras que lo que pretenden es dañar la imagen de Ángel Víctor Torres. Y algunos lo utilizan de voceros o de altavoces, participando de una injuria y de una calumnia», señaló el ministro.

Torres desmiente las acusaciones de Aldama. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Imagen EFE
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Imagen EFE

Escrito de 65 folios

El presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ha matizado este lunes ante el Tribunal Supremo que el ministro Ángel Víctor Torres solo estuvo una vez en los pisos que dice haber alquilado para José Luis Ábalos y Koldo García Izaguirre, pero cita una fecha que es precisamente la que expresidente de Canarias ha desmentido.

La defensa de Aldama ha registrado este lunes un escrito con las respuesta de su cliente a una serie de aclaraciones que le pidió el magistrado instructor del caso, Leopoldo Puente. Las primeras de ellas relativas a los pisos que asegura haber alquilado para Ábalos, García y Torres y a si en ellos hubo o no encuentros ‘con señoritas’.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

En un escrito de 65 folios, Víctor de Aldama se reafirma en que hizo esas reservas y aporta un correo de la plataforma Airbnb con la confirmación del alquiler de un apartamento en la calle Atocha de Madrid, disponible desde las 16:00 horas del 9 de noviembre de 2018 hasta las 11:00 horas del día 10.

Torres pide responsabilidades políticas

El ministro Torres ha comparecido este martes ante los medios de comunicación y ha reiterado que se le ha sometido a una cadena de mentiras, calumnias e injurias en los últimos meses. «Han intentado minar en lo personal, familiar y en lo político a quien actualmente es ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y con anterioridad presidente de Canarias», apuntó.

Torres agradece al juez instructor que haya solicitado en un plazo de diez días pruebas al empresario Aldama sobre las acusaciones vertidas sobre él en relación a un piso en Madrid y supuestos encuentros con «señoritas» y la solicitud de mordidas por medio de un tercero.

El ministro ha lamentado que durante este tiempo hay quienes han ejercido de «voceros» y ha recriminado especialmente la actitud de los representantes de grupos políticos que «han dado credibilidad a esas farsas y embustes». En este sentido, Torres ha dicho que es hora «de pedir responsabilidades políticas a quienes en representación de grupos políticos han hecho suyas afirmaciones del señor Aldama sin corroborar sin son verdaderas o falsas».

Declaraciones: Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

Certificados de vuelos

Durante la comparecencia, Torres ha enseñado varios certificados de vuelo de noviembre de 2018 para «acreditar» que no estuvo en ningún piso ni con «señoritas» como sostenía el presunto conseguidor del trama Koldo, Víctor de Aldama, en sus últimas acusaciones.

El ministro ha dicho que «llama la atención» que en el año 2018 era vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y todavía no se habían producido las elecciones que posteriormente le auparon a la Presidencia del archipiélago.

En cualquier caso, Torres ha sacado como prueba un certificado de vuelo de la compañía Binter, que opera entre islas del archipiélago, en el que asegura que estaba en el vuelo desde Gran Canaria hasta Tenerife el 8 de noviembre de 2018 con hora programada de salida a las 10.00 horas.

Posteriormente, este certificado exhibido por Torres muestra que el 9 de noviembre de 2018 vuela desde el aeropuerto de Tenerife al aeropuerto de Gran Canaria a las 19.00 horas y ese vuelo lleva un retraso de más de una hora, el día en el que Aldama asegura que está en un piso en Madrid.

«Ese día estaba en Tenerife, como también se ha acreditado, como máximo responsable del Grupo Socialista presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos que presentaba en el año 2018 el entonces presidente de Canarias, Fernando Clavijo. (…) Por tanto, dormí en Gran Canaria», ha añadido Torres.

Declaraciones: Ángel Víctor Torres

Vuelo a Madrid

Torres ha continuado explicando que el 10 de noviembre el PSOE celebraba un comité federal en la ciudad madrileña de Fuenlabrada. Ese día ha presentado un certificado que acredita que salió a las 6.35 hora local desde Gran Canaria y llegó a Madrid a las 10.20 hora local, aunque hubo cierto retraso. «Al llegar a Madrid, automáticamente me desplacé a Fuenlabrada para poder estar en el comité federal», ha explicado.

Ese mismo día regresó desde Madrid a las 15.00 horas a Gran Canaria, donde llegó a las 16.55 hora local. «Curiosamente regresé ese mismo día porque esa noche se casaba la hermana de mi mujer y estuve en Gran Canaria en esa boda», ha añadido el ministro.

Asimismo, el ministro Torres ha explicado que el acto de conciliación con Aldama por las acusaciones en las que el presunto conseguidor de la trama asegura que pidió 50.000 euros a través de un tercero se producirá el próximo 4 de marzo.

Al ser preguntado por quién cree que puede estar detrás de las acusaciones de Aldama, Torres ha señalado que puede tener alguna «sospecha», pero no tiene ninguna prueba, aunque se ha mostrado «convencido» de que el tiempo «lo acabará demostrando».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias