La Comisión de Seguimiento del Plan Reactiva abordará la gestión de los fondos europeos y nacionales destinados a amortiguar los efectos de la pandemia en las islas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside este jueves la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Reactiva, integrada por representantes de las instituciones públicas, partidos políticos, agentes sociales y económicos y otras organizaciones signatarias del Plan.
La actividad se desarrollará en la sala Adán Martín de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
La reunión abordará los instrumentos y la gestión del Pan Reactiva destinado a dar salida ágil al volumen de fondos europeos y nacionales.
El pasado año el Gobierno de Canarias movió 2.500 millones de euros de fondos públicos para la recuperación social y económica del Archipiélago.
El Plan Reactiva
El documento es fruto de la urgencia, generosidad, altura de miras y diálogo de todos los actores que han participado en su elaboración. El Plan sienta las bases para poder amortiguar los golpes sociales y económicos sufridos tras el inicio de la pandemia y hasta 2023.
Según recoge el documento, los planteamientos son fieles a las necesidades y propuestas compartidas por los firmantes del Pacto para la Reactivación Social y Económica. También responden a los principios que el Gobierno de Canarias ha defendido desde el inicio de esta legislatura: justicia social, economía solidaria y desarrollo sostenible.
El Pacto está respaldado por un amplio consenso político de los grupos parlamentarios. Asimismo, está avalado por las administraciones públicas insulares y locales, con presencia de la Fecai y la Fecam. Además, las organizaciones empresariales y sindicales representativas en el Archipiélago, cámaras de Comercio de las Islas, los colegios profesionales de Trabajo Social y las entidades y colectivos del llamado Tercer Sector, también forman parte del Pacto.