19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:33 am

Directo

Torres tacha de «mala noticia» que el PP «centrado de Feijóo» empiece pactando con Vox

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dice que es «difícil» de entender que el PP pacte con la ultraderecha que en otros países son arrinconados

Vídeo RTVC.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tachado de «mala noticia» que el PP «centrado» de Feijóo empiece pactando con Vox en Castilla y León.

«Se nos hace muy difícil para nosotros que ese PP centrado empiece a las primeras de cambio pactando con la ultraderecha«. «Una ultraderecha que en otros países de Europa son arrinconados«. Añadió que «me preocupa porque no sirve cualquier cosa para alcanzar el poder«.

«Tendrán que ser ellos quien expliquen el motivo del pacto»

De todos modos, ha considerado que tendrá que ser el PP «de Feijóo y de Mañueco» quien expliquen el pacto. «Cómo pactan con quienes «niegan la violencia machista, cómo pactan en una autonomía con quienes niegan el estado de la autonomía». «Cómo pactan un gobierno autonómico con quienes defienden la centralización de la educación«. «Con un partido que pretende eliminar los derechos de las personas que eligen con quién casarse independientemente del sexo que tenga».

Agregó, que ante el «drama que ha vivido La Palma» , Vox fue el «único» partido que «no aprobó» en el Congreso de los Diputados el decreto para la reconstrucción de la isla.

Se ha referido al PP y a otros partidos de Canarias. Les ha instado a que se manifiesten «con claridad si apuestan por los derechos conseguidos de esta tierra». Derechos, dijo, como su estatuto de autonomía renovado, con su REF» o por «quienes dicen que si llegan a las administraciones harán lo contrario».

Torres tacha de "mala noticia" que el PP "centrado de Feijóo" empiece pactando con Vox
El secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias