La realización del puchero se enmarca en las Fiestas de La Florida en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza
El barrio de La Florida, en la zona alta de La Orotava, elabora este sábado su tradicional puchero canario en el que trabajan desde este viernes un total de 130 voluntarios y un centenar de alumnos del colegio Leoncio Estévez Luis de la Florida para atender a más de 5.000 personas.
El puchero se disfrutará en el solar que se localiza frente al campo de fútbol del barrio a partir de las 14.00 horas. Además, está previsto que acudan, entre otros, el alcalde, Francisco Linares, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Puchero de La Florida
El tradicional puchero se enmarca en las Fiestas de La Florida en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, declaradas de Interés Turístico de Canarias, y para favorecer la asistencia de los comensales Titsa refuerza las líneas 345 y 373 y contará con un servicio gratuito de guagua entre las 10.00 y las 18.00 horas, partiendo cada hora desde la avenida Sor Soledad Cobián.
Los ingredientes superan los 4.000 kilos, entre los que destacan más de 700 kilos de calabaza; más de 700 kilos de chayotas; 400 kilos de coles. Así como 90 kilos de habichuelas; 90 kilos de zanahorias; 20 kilos de piñas; 18 sacos de papas y 50 kilos de batata; 80 kilos de garbanzos; costillas de cochino; tocino; 50 kilos de puerros; 20 kilos de ajo; cuatro sacos de cebolla; 15 kilos de perejil y 250 kilos de gofio.
La cocción del puchero se hace a fuego lento con retama seca del Parque Nacional del Teide y tarda como mínimo dos horas.
Clavijo participa en el puchero de La Florida
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado del alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, asistieron este sábado 25 de enero a la 53ª Edición de la Feria de Ganado y al tradicional puchero del barrio de La Florida, celebrado dentro de los festejos en honor a San Antonio Abad y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza en La Orotava.